24 feb. 2024

Prono había perdido su beca en junio

Camilo Pérez se refirió al caso de Renato Prono y contó que la Comisión de Alto Rendimiento le había retirado la beca al atleta en junio.

renato prono.jpg

Renato Prono, atleta paraguayo.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, conversó con la 1080 AM y se refirió al caso del nadador Renato Prono, que este martes recibió una sanción por un supuesto caso de dopaje.

La información sacudió el ambiente deportivo nacional, más al tratarse de uno de los atletas más renombrados de nuestro país.

Pérez contó que se venían dando ciertas irregularidades, como que el nadador, becado dentro del programa de la élite deportiva, no venía presentando su registro de entrenamientos y hasta había sido intimado.

“En abril no teníamos un informe de sus entrenamientos y la comisión de alto rendimiento decide enviarle una nota para pedirle una reunión y que le comente a los técnicos como venía ese entrenamiento. Él no asistió a esa reunión y en el mes de junio fue el último mes que cobró la beca”, relató Pérez en el programa Va con Onda de Radio Monumental.

El titular del COP dijo que la última información que tuvo de Prono fue una nota de renuncia a su beca, de fecha 1 de septiembre. Sin embargo, reiteró que el deportista ya había perdido su estatus de becado mucho tiempo antes.

Más contenido de esta sección
La franquicia nacional de rugby, inicia este sábado 17 a las 19:00 su camino en el Super Rugby Américas.
La defensora del título del torneo de Doha, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-0) y se situó en las semifinales.
Concluyeron las prácticas de pretemporada de la FIA Fórmula 2 en Bahrein de cara al campeonato de este 2024, que contará con la participación del paraguayo Joshua Duerksen con el equipo alemán PHM AIX Racing.
El fallecimiento en accidente de tráfico de Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, desató una ola de condolencias a nivel internacional elogiando la figura del joven keniano, llamado a marcar una época en el atletismo por su juventud y por ser el principal candidato a bajar de las horas en la mítica distancia.
Unos agigantados Dallas Mavericks (30-23), tras sus nuevos fichajes liderados por el siempre impresionante Luka Doncic, le infligieron este sábado la peor paliza recibida esta temporada (146-111) a los Oklahoma City Thunder (35-17).
Brasil, con un doblete de Marcenio y un gol de Vinícius Rocha que le dio el triunfo sobre Venezuela, se clasificó este viernes a la final de la Copa América de futsal.