19 abr. 2024

Prohibido perder

Cerro Porteño recibe a Sportivo Luqueño en La Nueva Olla desde las 19.00, ambos con la imperiosa necesidad de ganar.

Nelson Haedo Valdez - Cerro Porteño

Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

El azulgrana para no perder el vagón de la punta, mientras que el auriazul, para tomarse un respiro con el promedio, que por ahora está a 3 puntos de la zona de descenso directo.

El Ciclón necesita “levantarse y seguir”, tal como lo anunció en la semana su entrenado Miguel Russo, luego de la derrota ante Libertad (2-1), caída que lo relegó a en la clasificación del Clausura.

El estratega argentino prepara variantes con relación al último choque. En la zaga central, Saiz y Acosta harán dupla, mientras que en el medio retorna Federico Pachi Carrizo, junto a Cardozo Lucena. En punta, reaparece Diego Churín.

A su vez el en el Chanchón, Hugo Chicha Centurión mete mano en el onceno inicial, con relación a la derrota dura derrota ante las Gral. Díaz (3- 0). Joel Benítez y Ramón Mendieta están anunciados en zona defensiva, mientras que en ataque vuelve Luis Caballero.

LAS CIFRAS. 24 partidos suma Diego Churín en el 2019 en Cerro Porteño. El delantero marcó en 6 oportunidades en la presente temporada.

6 juegos sin triunfos totaliza Sportivo Luqueño en el Clausura. Su última victoria fue en la fecha 3 ante Guaraní por 3-1.

SIN LA BARRA VISITANTE. Por pedido de la Policía Nacional, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dispuso que la hinchada organizada del Sportivo Luqueño (Chancholigans y La Barra de Luque) no tenga ingreso al recinto azulgrana para el juego de mañana.

Si están habilitados los hinchas comunes de Luqueño que estarán apostados en la platea visitante.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.