03 jul. 2025

Prohibido perder

Cerro Porteño recibe a Sportivo Luqueño en La Nueva Olla desde las 19.00, ambos con la imperiosa necesidad de ganar.

Nelson Haedo Valdez - Cerro Porteño

Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

El azulgrana para no perder el vagón de la punta, mientras que el auriazul, para tomarse un respiro con el promedio, que por ahora está a 3 puntos de la zona de descenso directo.

El Ciclón necesita “levantarse y seguir”, tal como lo anunció en la semana su entrenado Miguel Russo, luego de la derrota ante Libertad (2-1), caída que lo relegó a en la clasificación del Clausura.

El estratega argentino prepara variantes con relación al último choque. En la zaga central, Saiz y Acosta harán dupla, mientras que en el medio retorna Federico Pachi Carrizo, junto a Cardozo Lucena. En punta, reaparece Diego Churín.

A su vez el en el Chanchón, Hugo Chicha Centurión mete mano en el onceno inicial, con relación a la derrota dura derrota ante las Gral. Díaz (3- 0). Joel Benítez y Ramón Mendieta están anunciados en zona defensiva, mientras que en ataque vuelve Luis Caballero.

LAS CIFRAS. 24 partidos suma Diego Churín en el 2019 en Cerro Porteño. El delantero marcó en 6 oportunidades en la presente temporada.

6 juegos sin triunfos totaliza Sportivo Luqueño en el Clausura. Su última victoria fue en la fecha 3 ante Guaraní por 3-1.

SIN LA BARRA VISITANTE. Por pedido de la Policía Nacional, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dispuso que la hinchada organizada del Sportivo Luqueño (Chancholigans y La Barra de Luque) no tenga ingreso al recinto azulgrana para el juego de mañana.

Si están habilitados los hinchas comunes de Luqueño que estarán apostados en la platea visitante.

Embed

Más contenido de esta sección
Iván Tito Torres culminó su ciclo en el Sportivo Luqueño después de un año, donde disputó la Copa Paraguay y el Clausura 2024, el Apertura 2025 y la Conmebol Sudamericana.
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.