17 abr. 2024

Primera vez en la historia que los All Blacks pierden su partido inaugural

El partido inaugural del Mundial de rugby 2023 ofreció una gran victoria de la anfitriona Francia y la primera derrota en la historia de Nueva Zelanda en su partido inaugural de un torneo universal.

Rugby World Cup 2023 - France vs New Zealand

Dura lucha en el partido inaugural del Mundial de Rugby entre Francia y Nueva Zelanda.

MOHAMMED BADRA/EFE

Nunca antes los All Blacks, selección que posee más títulos globales junto a Sudáfrica con tres, habían comenzado su andadura en una Copa del Mundo con un resultado adverso. Incluso, sus debuts se contabilizan por triunfos con resultados amplios.

En 1987 el cuadro oceánico derrotó a Italia por 70-6, en 1991 a Inglaterra por 18-12, el resultado más ajustado en 1995 a Irlanda por 43-19, en 1999 a Tonga por 45-9, en 2003 a Italia por 70-7, en 2007 a Italia por 76-14, en 2011 a Tonga por 41-10, en 2015 a Argentina por 26-16 y en 2019 a Sudáfrica por 23-13.

Aún así, tal y como aseguró el entrenador de los All Blacks, Ian Foster, nada ha cambiado para su equipo el 13-27 encajado en Saint Denis. Desde ya mismo se conjuran para cumplir los pronósticos en sus próximos partidos ante Namibia, Italia y Uruguay y lograr uno de los dos primeros puestos para llegar a cuartos de final.

“No creo que haya que reconstruir nada. En torneos pasados ganamos todos los partidos del grupo y luego no se ganó el torneo, y el objetivo es ganar este torneo”, señaló Foster, quien valoró a la selección de Francia, a la vez que admitió una cierta frustración por la derrota y la necesidad de corregir algunas cuestiones.

Los dos primeros del grupo A, que teóricamente serán Francia y Nueva Zelanda, se cruzarán en los cuartos de final con los del B, sobre el papel Sudáfrica, defensora del título, e Irlanda. EFE

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.