28 mar. 2024

Primera parada en el Parque

Olimpia visita a Guaireña, desde las 18:00, en el inicio de la seguidilla de juegos.

0010244492.jpg

Equipo mix. Jorge Recalde será de los habituales titulares que hoy jugarán en el Parque del Guairá.

Foto: Archivo

Olimpia empieza la gran seguidilla de juegos que tendrá a nivel local e internacional, donde jugará 13 partidos en 45 días; el primer escollo es Guaireña de visitante hoy, a las 18:30, rival clave por la lucha por el campeonato.

Sergio Órteman empezará a darle mayor rodaje a su equipo alternativo, otros jugadores a los habituales titulares, para así reservar elementos de cara al debut copero del martes, a las 18:15, ante Deportivo Táchira, en Venezuela.

El equipo formará con Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Luis Cáceres, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde e Isidro Pitta.

Tras esto, Olimpia regresa a Asunción, descansa el sábado y el domingo vuela a Venezuela.

Enfrente, Guaireña tendrá todo su potencial con Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Nelson Ruiz; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Francisco Parra y Alex Cáceres; Lucas González y Fernando Romero.

Dirigirá este partido Julio Quintana, junto a Darío Gaona y Héctor Medina. En el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

MATERIA PENDIENTE. Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, apuntó a la Libertadores como meta principal. “Para nosotros es una materia pendiente. En lo que se refiere a campeonatos locales, hemos cumplido”. Además apuntó a los errores arbitrales del torneo local como “errores no intencionales”.

LAS CIFRAS. 4 partidos disputaron Olimpia y Guaireña en Primera División, con una victoria para cada uno y dos empates. 13 partidos en 45 días tendrá Olimpia entre Apertura y Libertadores, en busca del título y pasar fase de grupos.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.