10 jun. 2025

Primera C: Programan los partidos de la primera fecha

Este miércoles fueron programados los partidos de la primera fecha de la Primera C, cuarta categoría del fútbol paraguayo.

Fdlq0FvXgAMRd6L.jfif

Oriental y Sport Colonial se verán las caras en el debut en la Primera C.

El Consejo de la Divisional de la Primera C programó este miércoles los seis encuentros correspondientes a la primera fecha del campeonato 2023 cuya denominación será “Homenaje Póstumo a los Señores Gregorio Sarubbi Ortiz y Darío Orué".

Este campeonato ofrece dos ascensos directos a la Primera B (tercera categoría) para el campeón y subcampeón de la edición 2023 de la Primera C.

El primer partido se dará el viernes 5 de mayo a las 10:00 en el estadio Juan B. Ruiz Díaz con el duelo que será protagonizado por Capitán Figari de Lambaré y el 1° de Marzo de Fernando de la Mora.

La programación:

Viernes 5 de mayo:

Capitán Figari vs. 1° de Marzo

Estadio: Juan B. Ruiz Díaz

Hora: 10:00 (TV)

Sábado 6 de mayo:

Sport Colonial vs. Oriental F.B.C

Estadio: El Fortín de Tacumbú.

Hora: 10:00.

Sport Colombia vs. Gral. Caballero CG

Estadio: Alfonso Colmán.

Hora: 10:00.

Atlético Juventud vs. 12 de Octubre SD

Estadio: Genaro Azcurra.

Hora: 15:00.

Pilcomayo vs. Gral. Caballero ZC

Estadio: Agustín Báez.

Hora: 15:00.

Fulgencio Yegros vs. Valois Rivarola

Estadio: Bosques de Pa’i Ñu.

Hora: 15:00.

Más contenido de esta sección
Este miércoles continúa la Semana 2 de la Copa Paraguay con dos encuentros a disputarse en el estadio Isidro Roussillón de la ciudad de Villa Hayes.
El reciente fin de semana finalizó el Torneo Apertura que tuvo a Libertad como el campeón y si bien los clubes entran en un breve receso, exactamente estamos a un mes para el inicio del segundo certamen liguero del fútbol paraguayo.
La captación de talentos impulsada por Nelson Haedo Valdez superó todas las expectativas y convocó a más de 2000 chicos en Eusebio Ayala, Cordillera.
Ante la necesidad de pagar deudas, Olimpia está para vender un jugador al fútbol brasileño. Si las cosas van bien, la siguiente semana ya se estaría concretando.
Atendiendo a la imposibilidad de fichar jugadores, el presidente Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que esta semana se levantaría la sanción FIFA. También destacó la actitud de Diego Polenta, quien demandó al club: “Si ellos aprietan un botón se suma una inhibición más”.
Luqueño y Ameliano se repartieron los puntos en último juego del torneo Apertura 2025, en el estadio Luis Salinas en Itauguá, en un juego donde fueron anulados un tanto por cada lado por posición de adelanto.