28 nov. 2025

Presidente de la UEFA critica al Dibu Martínez

El presidente de la UEFA considera que Messi debería haber llamado la atención a Emiliano Martínez por sus gestos ofensivos tras la final del Mundial.

Messi - Emiliano Martínez

Lionel Messi de Argentina felicita a su compañero el arquero Emiliano Martínez en la tanda de penales contra Colombia.

Foto: EFE

El presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, considera que el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, debería haber llamado la atención a su compañero, Emiliano Martínez, por sus gestos ofensivos y actitudes tras la final del Mundial de Qatar 2022.

En el libro “Messiánico”, los periodistas Sebastián Fest, de Argentina, y Alexandre Juillard, de Francia, incluyen declaraciones del abogado esloveno sobre el mejor jugador de la última Copa del Mundo, en las que reclama que “debería haber dicho algo, decirle que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respeto”.

“Al final, Messi juega todo el año con (Kylian) Mbappé”, explica el dirigente deportivo en alusión a las burlas de ‘Dibu’ Martínez al delantero francés: “Si ves cómo reaccionó durante los penales... No puedo entender que se burle de Mbappé, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó”.

Ceferin, que destaca la “humildad” del capitán argentino, resalta también en esa entrevista el “buen trabajo” del guardameta, pero opina que “sus reacciones fueron primitivas”.

Acerca del famoso gesto que hizo el portero del Aston Villa cuando recogió el premio como el mejor en su puesto en el Mundial de Qatar 2022 y lo situó delante de sus genitales, el presidente de la UEFA opina que fue “una cosa repugnante”.

“Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo. Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona...”, agrega.

En ese pasaje del libro, Ceferin expresa su admiración por el fútbol desplegado por Messi en la última Copa del Mundo y afirma que “sin él, Argentina no hubiera llegado ni siquiera a cuartos de final”.

“Cuando no sabes qué hacer en la cancha, le pasas la pelota a Messi. Yo estaba seguro de que la final, que fue fantástica, estaba terminada, de que la copa ya era de Messi. Y al final fue merecido, Argentina fue mejor que Francia”, resume.

La última edición del libro “Messiánico” (Sudamericana, 2022), una investigación sobre la vida y la carrera futbolística del argentino Lionel Messi, fue publicada la semana pasada en España y la actual en Argentina.

Más contenido de esta sección
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.