17 abr. 2024

Presidente de la UEFA critica al Dibu Martínez

El presidente de la UEFA considera que Messi debería haber llamado la atención a Emiliano Martínez por sus gestos ofensivos tras la final del Mundial.

Messi - Emiliano Martínez

Lionel Messi de Argentina felicita a su compañero el arquero Emiliano Martínez en la tanda de penales contra Colombia.

Foto: EFE

El presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, considera que el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, debería haber llamado la atención a su compañero, Emiliano Martínez, por sus gestos ofensivos y actitudes tras la final del Mundial de Qatar 2022.

En el libro “Messiánico”, los periodistas Sebastián Fest, de Argentina, y Alexandre Juillard, de Francia, incluyen declaraciones del abogado esloveno sobre el mejor jugador de la última Copa del Mundo, en las que reclama que “debería haber dicho algo, decirle que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respeto”.

“Al final, Messi juega todo el año con (Kylian) Mbappé”, explica el dirigente deportivo en alusión a las burlas de ‘Dibu’ Martínez al delantero francés: “Si ves cómo reaccionó durante los penales... No puedo entender que se burle de Mbappé, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó”.

Ceferin, que destaca la “humildad” del capitán argentino, resalta también en esa entrevista el “buen trabajo” del guardameta, pero opina que “sus reacciones fueron primitivas”.

Acerca del famoso gesto que hizo el portero del Aston Villa cuando recogió el premio como el mejor en su puesto en el Mundial de Qatar 2022 y lo situó delante de sus genitales, el presidente de la UEFA opina que fue “una cosa repugnante”.

“Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo. Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona...”, agrega.

En ese pasaje del libro, Ceferin expresa su admiración por el fútbol desplegado por Messi en la última Copa del Mundo y afirma que “sin él, Argentina no hubiera llegado ni siquiera a cuartos de final”.

“Cuando no sabes qué hacer en la cancha, le pasas la pelota a Messi. Yo estaba seguro de que la final, que fue fantástica, estaba terminada, de que la copa ya era de Messi. Y al final fue merecido, Argentina fue mejor que Francia”, resume.

La última edición del libro “Messiánico” (Sudamericana, 2022), una investigación sobre la vida y la carrera futbolística del argentino Lionel Messi, fue publicada la semana pasada en España y la actual en Argentina.

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.