21 feb. 2024

Presidente de la UEFA critica al Dibu Martínez

El presidente de la UEFA considera que Messi debería haber llamado la atención a Emiliano Martínez por sus gestos ofensivos tras la final del Mundial.

Messi - Emiliano Martínez

Lionel Messi de Argentina felicita a su compañero el arquero Emiliano Martínez en la tanda de penales contra Colombia.

Foto: EFE

El presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, considera que el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, debería haber llamado la atención a su compañero, Emiliano Martínez, por sus gestos ofensivos y actitudes tras la final del Mundial de Qatar 2022.

En el libro “Messiánico”, los periodistas Sebastián Fest, de Argentina, y Alexandre Juillard, de Francia, incluyen declaraciones del abogado esloveno sobre el mejor jugador de la última Copa del Mundo, en las que reclama que “debería haber dicho algo, decirle que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respeto”.

“Al final, Messi juega todo el año con (Kylian) Mbappé”, explica el dirigente deportivo en alusión a las burlas de ‘Dibu’ Martínez al delantero francés: “Si ves cómo reaccionó durante los penales... No puedo entender que se burle de Mbappé, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó”.

Ceferin, que destaca la “humildad” del capitán argentino, resalta también en esa entrevista el “buen trabajo” del guardameta, pero opina que “sus reacciones fueron primitivas”.

Acerca del famoso gesto que hizo el portero del Aston Villa cuando recogió el premio como el mejor en su puesto en el Mundial de Qatar 2022 y lo situó delante de sus genitales, el presidente de la UEFA opina que fue “una cosa repugnante”.

“Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo. Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona...”, agrega.

En ese pasaje del libro, Ceferin expresa su admiración por el fútbol desplegado por Messi en la última Copa del Mundo y afirma que “sin él, Argentina no hubiera llegado ni siquiera a cuartos de final”.

“Cuando no sabes qué hacer en la cancha, le pasas la pelota a Messi. Yo estaba seguro de que la final, que fue fantástica, estaba terminada, de que la copa ya era de Messi. Y al final fue merecido, Argentina fue mejor que Francia”, resume.

La última edición del libro “Messiánico” (Sudamericana, 2022), una investigación sobre la vida y la carrera futbolística del argentino Lionel Messi, fue publicada la semana pasada en España y la actual en Argentina.

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.