20 abr. 2024

Presidente de 12 de Octubre valora ayuda de la APF

Édgar Monges, titular del 12 de Octubre de Itauguá, se mostró agradecido por la ayuda económica de la APF y mencionó que se podrán poner al día con los jugadores del plantel de Primera.

occtube.jpg

En el 12 de Octubre también se vive una situación difícil en lo económico.

Foto: Prensa Club 12 de Octubre

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó que brindará una ayuda económica a los clubes de Primera, gracias al programa Evolución de la Conmebol, para el pago de salarios de sus jugadores como uso exclusivo.

El presidente del 12 de Octubre Édgar Monges, expresó su agradecimiento. “Nos sentimos muy agradecidos por este apoyo”. indicó. Agregó que pasarán los datos necesarios. “Será destinado a los jugadores, como corresponde”.

A su vez reveló que aunque el monto es importante, no alcanza. “La ayuda no alcanza para pagar en su totalidad al plantel, pero oxigena bastante”, mencionó.

Sobre la situación salarial con los jugadores, Monges explicó que lo adeudado corresponde al último mes. “Todos los jugadores están en regla cobrando con facturas y percibieron sus haberes hasta marzo”, detalló.

Sobre la reunión mantenida con los referentes del plantel hace un par de semanas, Monges destacó que es tema pasado. “Aquél impase con los jugadores fue solucionado”.

Además reconoció otros inconvenientes que deberán dar la cara y que según mencionó, fueron de la anterior gestión. “Tenemos un problema judicial que esperemos solucionar de la mejor manera posible”, cerró.