26 abr. 2024

Presentan a Russo, el nuevo entrenador azulgrana

Este miércoles al mediodía presentaron de forma oficial a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador de Cerro Porteño. El argentino dirigió su primer entrenamiento esta mañana.

Miguel Ángel Russo - CCP

Miguel Ángel Russo durante su primer entrenamiento con Cerro Porteño.

Foto: José Molinas - Última Hora

Miguel Ángel Russo activó de forma oficial en el mundo Cerro Porteño desde la mañana de este miércoles y las sensaciones fueron “positivas”, según lo dicho por el adiestrador de 63 años.

El entrenamiento se dio con 28 jugadores, donde resalta que Fernando Amorebieta entrena a la par del grupo y el único que sigue con trabajos diferenciados es Víctor Cáceres.

Estuvieron ausentes Juan Pablo Carrizo, con permiso para sumarse en los próximos días, y los seleccionados Santiago Arzamendia y Freddy Vera (sparring).

Al mediodía, se realizó la presentación oficial del nuevo entrenador azulgrana, en un acto que tuvo la presencia del presidente Raúl Zapag y el gerente deportivo, Roberto Nanni.

El presidente Raúl Zapag dio las palabras de bienvenida a Miguel Ángel Russo, destacando la trayectoria del profesional y su historia de vida. “Seguiremos trabajando para ajustar todos los detalles en esta pretemporada”, mencionó en conferencia de prensa.

“Muy contento de estar acá, en un grande de Sudamérica. Prometo trabajo y mejorar permanentemente para llegar a los objetivos”, comenzó diciendo el entrenador en su presentación.

“Al hincha le prometo competir con todos, el torneo local también es importante. La Libertadores es algo distinto, entiendo a la gente de Cerro, pero hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra e ir día a día”, agregó.

Sobre su decisión de dirigir a Cerro Porteño, Russo valoró la idiosincrasia del fútbol de nuestro país. “De las propuestas que tuve, esta fue la más seria. He tenido muchos jugadores paraguayos en mis planteles y tengo un respeto grande hacia el fútbol paraguayo, por eso estuvimos convencidos de venir acá”, indicó.

TEMA REFUERZOS. Otra de las consultas fue el tema de los refuerzos que llegarían. “Son negociaciones, Roberto Nanni y el presidente están trabajando en eso. La idea es traer únicamente lo necesario”, comentó.

Sobre los que podrían llegar, Russo dio a entender que prefiere jugadores de experiencia. “Buscamos jugadores que vengan y que no le pese jugar en un grande como Cerro. A los juveniles también les vamos a dar oportunidades porque siempre me gustaron los juveniles”, cerró.

Russo tendrá la responsabilidad de cosechar éxitos con Cerro Porteño en el segundo semestre del año donde el Ciclón tendrá el torneo Clausura, Copa Paraguay y los octavos de final de la Libertadores ante San Lorenzo de Almagro.

El contrato del profesional con el Ciclón será hasta junio del 2020 con opción a prolongar el vínculo si las dos partes están de acuerdo.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.