25 abr. 2024

Preparando el esquema

La Selección Paraguaya Absoluta completó su segundo día de entrenamiento en Sofía, Bulgaria, donde mañana enfrentará al local en amistoso fecha FIFA, a las 14.00.

Selección Paraguaya

Eduardo Berizzo prepara el esquema para los amistosos.

Foto: @Albirroja

El grupo trabajó ayer en doble turno, por la mañana en el Estadio Georgi Asparuhov, con 17 jugadores, que activaron con el entrenador Eduardo Berizzo en el aspecto defensivo y con el asistente Ernesto Marcucci con tareas ofensivas, con mayor énfasis en definición.

Hoy se suman al grupo el arquero Alfredo Aguilar (de Olimpia) y el lateral derecho Iván Piris (de Libertad).

Por lo expuesto en los últimos amistosos, Berizzo buscará consolidar la idea táctica del 4-3-3, repitiendo nombres. El probable 11 para enfrentar a Bulgaria es con Junior Fernández; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Jorge Morel, Richard Sánchez, Mathías Villasanti y Braian Samudio; Miguel Almirón y Darío Lezcano.

Tras el juego ante los europeos, la Albirroja se trasladará a la ciudad de Raid el viernes 15. El martes 19 enfrentará a su par de Arabia Saudita (a las 13.30).

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.