28 mar. 2024

Preocupación por el momento del Tricolor

Nacional volvió a sufrir una derrota, la segunda en su segundo juego de la temporada 2019.

naicoanl.jpg

Jugadores de Nacional y Guaraní en un partido por el Apertura.

Foto: @clubnacionalpy

En el juego ante Guaraní (0-2), el entrenador Fernando Gamboa apuntó que la derrota tuvo mucho que ver con los errorest que cometieron más allá de lo realizado por elt rival.

“Cometimos errores puntuales que el rival supo aprovechar. Nosotros no pudimos aprovechar el hombre de más que tuvimos en el campo de juego y tampoco supimos conseguir jugadas concretas de gol”, puntualizó el DT tricolor.

CLAVE. Para el juego frente al Aborigen, el adiestrador argentino guardó a varios titulares pensando en el juego por Copa Libertadores del miércoles 30 de enero.

Nacional recibirá desde las 18.15 al Delfín en el Defensores del Chaco, juego de vuelta de la primera fase de la Libertadores. El conjunto de Barrio Obrero debe revertir un 0-3 en contra para clasificar a la Segunda Fase y enfrentar al Caracas de Venezuela.

El triunfo por el mismo resultado llevará a la definición a los tiros penales y una victoria por 4-0 le dará el pase a la otra ronda.

Por otra parte, desde ayer comenzó a sonar muy fuerte el nombre de Francisco Arce como posible sustituto de Gamboa, en caso de que el Albo quede fuera de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.