14 jul. 2025

Preocupación por el momento del Tricolor

Nacional volvió a sufrir una derrota, la segunda en su segundo juego de la temporada 2019.

naicoanl.jpg

Jugadores de Nacional y Guaraní en un partido por el Apertura.

Foto: @clubnacionalpy

En el juego ante Guaraní (0-2), el entrenador Fernando Gamboa apuntó que la derrota tuvo mucho que ver con los errorest que cometieron más allá de lo realizado por elt rival.

“Cometimos errores puntuales que el rival supo aprovechar. Nosotros no pudimos aprovechar el hombre de más que tuvimos en el campo de juego y tampoco supimos conseguir jugadas concretas de gol”, puntualizó el DT tricolor.

CLAVE. Para el juego frente al Aborigen, el adiestrador argentino guardó a varios titulares pensando en el juego por Copa Libertadores del miércoles 30 de enero.

Nacional recibirá desde las 18.15 al Delfín en el Defensores del Chaco, juego de vuelta de la primera fase de la Libertadores. El conjunto de Barrio Obrero debe revertir un 0-3 en contra para clasificar a la Segunda Fase y enfrentar al Caracas de Venezuela.

El triunfo por el mismo resultado llevará a la definición a los tiros penales y una victoria por 4-0 le dará el pase a la otra ronda.

Por otra parte, desde ayer comenzó a sonar muy fuerte el nombre de Francisco Arce como posible sustituto de Gamboa, en caso de que el Albo quede fuera de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, estratega de Nacional, ha sufrido más bajas que incorporaciones en este mercado de pases.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, contó que Cerro Porteño y Olimpia están interesados en Tiago Caballero, pero hasta ahora ninguno logró asegurar al delantero.
El argentino Ignacio Bailone iniciará oficialmente su segundo ciclo con Nacional cuando arranque el torneo Clausura 2025.
Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, señaló que el balance fue positivo después de los dos juegos amistosos ante su vecino, Cerro Porteño; ambos culminaron 2-0, uno a favor y otro en contra.
El volante Juan Fernando Alfaro no seguirá en Nacional y ya tiene nuevo equipo.
Juan Cruz Monteagudo, zaguero de Nacional, fue tajante y señaló que en este torneo buscarán ser protagonistas para borrar la irregular campaña realizada en el torneo Apertura 2025.