21 feb. 2026

Portugal sortea la adversidad y termina humillando

Portugal revirtió un 0-1 y terminó goleando 10-1 a Nigeria en el primer juego del Grupo D del Mundial de Fútbol Playa.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 18.33.14.jpeg

Portugal humilló a Nigeria.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Nigeria quiso sorprender, pero terminó recibiendo una dura goleada por parte de Portugal en el segundo partido de la jornada, el primero del Grupo D del Mundial de Fútbol de Playa que se juega en nuestro país.

Azeez Abu abrió la cuenta para los africanos, ventaja que se extendió por todo el primer periodo, pero apenas iniciado el segundo vino la reacción portuguesa con los tantos marcados por Belchior, Jordan y Torres. Antes que baje la persiana de la etapa, Coimbra y Leo Martins establecieron 5-1 el encuentro.

En el tercer periodo los lusos, campeones del mundo en el 2015, desataron todo su poderío estableciendo el lapidario resultado de 10-1 con los tantos de Belchior, Torres en dos ocasiones más, Coimbra y Madjer, este último sumando una diana más como goleador histórico de la disciplina ahora con 88 conquistas.

Portugal se enfoca ahora en su encuentro del domingo donde enfrentará a las 21.00 a Brasil. Nigeria por su parte, medirá a Omán en el segundo lance del día programado para las 17.50.

Más contenido de esta sección
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".
Como ya es tradicional, en la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo la corrida Super 6K. La misma contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club y la participación de varias marcas que instalaron sus stands.
Con cuatro juegos y el lema “Disfrutemos sin violencia”, impulsado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se puso en marcha la etapa clasificatoria, rumbo a las finales de “Caaguazú 2026".
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych declaró este viernes que continúa con la “lucha” de su verdad y que no se arrepiente de “defender” su dignidad después de su audiencia con Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente al que elevó un recurso por su descalificación de los Juegos por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país.
Paraguay consolida al deporte como una industria en crecimiento y una oportunidad real de desarrollo profesional, con una fuerte apuesta a la capacitación a través de los cursos del Congreso COP Expo, que abordarán seis macro tópicos clave —gestión, marketing, salud, infraestructura, tecnología e innovación y turismo deportivo— con expertos y referentes nacionales e internacionales.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves apartar de la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina de 2026 al atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país, en la prueba oficial en la que iba a participar hoy.