19 abr. 2024

Portugal e Italia jugarán la repesca como cabezas de serie

Italia y Portugal, que no lograron el billete directo para la fase final del Mundial, afrontarán como cabezas de serie la repesca de clasificación mundialista.

6d2ee9d153aafa06b3ce46e7f1b78323450b2550w.jpg

Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal.

La selecciones de Italia, vigente campeona de Europa, y de Portugal, que no lograron el billete directo para la fase final del Mundial de Catar 2022, afrontarán como cabezas de serie la repesca de clasificación mundialista.

Una condición que permitirá a italianos y portugueses disputar como locales la primera de las dos eliminatorias que deben superar para acceder a la cita mundialista y que se jugarán a partido único.

Junto con Italia y Portugal formarán parte del bombo 1 en el sorteo que se celebrará el próximo 26 de noviembre las selecciones de Escocia, Rusia, Suecia y Gales.

Por su parte, las selecciones de Turquía, Polonia, Macedonia del Norte y Ucrania, así como las de Austria y la República Checa, que lograron el acceso a la repesca por su actuación en la Liga de Naciones, conformarán el bombo 2.

Durante el sorteo los seis equipos del bombo 1 quedarán emparejados con los del 2, con la excepción de Rusia y Ucrania, que según anunció la UEFA, no pueden coincidir en la misma eliminatoria.

Los seis equipos ganadores se enfrentarán en una eliminatoria final, también a partido único, para la que se sorteará quien ejerce de local y de visitante.

Las tres selecciones que ganen se unirán Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza, que lograron la clasificación directa, como los 13 representantes europeos en el Mundial de Catar 2022

Sorteo de la repesca europea: 26 de noviembre

- Bombo 1: Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales

- Bombo 2: Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria (vía UEFA Nations League) y República Checa (vía UEFA Nations League)

Fechas de la repesca:

- Semifinales: 24 de marzo de 2022

-Finales: 29 de marzo de 2022.