20 abr. 2024

Porto renueva a Pepe hasta 2023

El Porto anunció este miércoles la renovación del central luso-brasileño Pepe hasta 2023, por lo que podría vestir la camiseta de los “dragones” hasta los 40 años.

Pepe

Pepe, renueva con el Porto de Portugal.

Foto: Prensa - Porto

Képler Laveran Lima Ferreira, ‘Pepe’, vive actualmente su segunda etapa en el Oporto, equipo en el que jugó entre 2004 y 2007, y al que volvió en enero de 2019.

“Espero seguir conquistando títulos, es el objetivo con el que me levanto todos los días”, dijo el futbolista en declaraciones a medios del club, en las que señaló que la confianza mostrada por el entrenador y la dirección del Oporto es lo que le permite “competir al más alto nivel con 37 años”

Desde que volvió a los “dragones”, Pepe se ha convertido en un fijo en la línea defensiva del equipo, con el que la temporada pasada disputó 37 partidos y marcó un gol.

Pepe, que llegó a Portugal para jugar en el Marítimo y luego pasó al Oporto, dio después el salto al fútbol español y militó en el Real Madrid diez temporadas.

Antes de volver a Portugal, jugó dos años y medio en el Besiktas turco.

El central sigue siendo también un pilar de la selección de Portugal, con la que ha jugado 113 partidos y ha ganado una Eurocopa y una Liga de Naciones.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.