06 feb. 2026

Porto consigue valioso empate contra Schalke

El Porto logró este martes un punto a domicilio al empatar 1-1 con el Schalke, gracias a un gol de penal del brasileño Otavio en el minuto 75.

636729088618431720w.jpg

Un jugador del Porto intenta parar a su colega del Schalke.

Foto: EFE

Doce minutos antes, el Schalke se había adelantado en el marcador a través de un contragolpe que se inició con una pérdida de balón del mexicano Héctor Herrera en el área contraria y que culminó Embolo con un remate dentro del área.

Los equipos tuvieron dificultades para tejer acciones ofensivas a lo largo de los noventa minutos y las ocasiones claras fueron escasas.

Lo más destacado del primer tiempo fue un penal que el meta del Schalke, Ralf Fährmann, le paró a Alex Telles en el minuto 13. Telles lanzó raso cerca del poste izquierdo de Fährmann, pero el meta alemán adivinó la esquina y desvió el balón a saque de esquina.

El penal, que fue la única ocasión clara en la primera parte, se produjo en un centro intrascendente en el que el balón cayó en la mano izquierda del defensa brasileño Naldo, que no la tenía pegada al cuerpo y probablemente no vio venir la pelota por estar cubierto por un contrario.

En el resto del tiempo, las llegadas claras brillaron por su ausencia. El Porto tenía más posesión de pelota, pero se estrellaba con un buen comportamiento defensivo del Schalke.

El Schalke, por su parte, tenía problemas para elaborar el juego ofensivo cuando recuperaba el balón.

En la segunda parte el Porto empezó mejor y tuvo una buena ocasión en el minuto 47, en una falta cobrada en corto por Telles para que Otavio ganase la línea de fondo y centrara a Felipe, que estrelló el balón contra los pies de Fährmann desde corta distancia.

Después, el Schalke logró emparejar un tanto el partido, aunque el Oporto siguió teniendo más posesión, y en el minuto 63 tejió el contragolpe que terminó en el gol de Embolo.

Por la manera como se había presentado el partido todo apuntaba a que el Schalke se aseguraría la victoria pero, en una situación que no era excesivamente peligrosa, Naldo rozó el pie de Marega en el borde interior del área y el árbitro central Jesus Gil Manzano pitó el penalti que convirtió Otavio.

Ficha técnica:

1 - Schalke 04: Fährmann; S.Sané, Naldo, Nastasic; S.Serdar (Harit, 84), Bentaleb; D.Caligiuri, McKennie; Schöpf; Uth (Konoplyanka, 65) y Embolo (Burgstaler, 72).

1 - Oporto: Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Eder Militao, Alex Telles; Danilo Pereira, Herrera; Otavio (Hernani, 88), Brahimi (Sergio Oliveira, 82); Marega y Aboubakar (Corona, 60).

Goles: 1-0 (min 64, Embolo), 1-1 (min 75, Otavio de penalti)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestó a Embolo, Uth y Corona

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

Más contenido de esta sección
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.