05 may. 2025

Porto consigue valioso empate contra Schalke

El Porto logró este martes un punto a domicilio al empatar 1-1 con el Schalke, gracias a un gol de penal del brasileño Otavio en el minuto 75.

636729088618431720w.jpg

Un jugador del Porto intenta parar a su colega del Schalke.

Foto: EFE

Doce minutos antes, el Schalke se había adelantado en el marcador a través de un contragolpe que se inició con una pérdida de balón del mexicano Héctor Herrera en el área contraria y que culminó Embolo con un remate dentro del área.

Los equipos tuvieron dificultades para tejer acciones ofensivas a lo largo de los noventa minutos y las ocasiones claras fueron escasas.

Lo más destacado del primer tiempo fue un penal que el meta del Schalke, Ralf Fährmann, le paró a Alex Telles en el minuto 13. Telles lanzó raso cerca del poste izquierdo de Fährmann, pero el meta alemán adivinó la esquina y desvió el balón a saque de esquina.

El penal, que fue la única ocasión clara en la primera parte, se produjo en un centro intrascendente en el que el balón cayó en la mano izquierda del defensa brasileño Naldo, que no la tenía pegada al cuerpo y probablemente no vio venir la pelota por estar cubierto por un contrario.

En el resto del tiempo, las llegadas claras brillaron por su ausencia. El Porto tenía más posesión de pelota, pero se estrellaba con un buen comportamiento defensivo del Schalke.

El Schalke, por su parte, tenía problemas para elaborar el juego ofensivo cuando recuperaba el balón.

En la segunda parte el Porto empezó mejor y tuvo una buena ocasión en el minuto 47, en una falta cobrada en corto por Telles para que Otavio ganase la línea de fondo y centrara a Felipe, que estrelló el balón contra los pies de Fährmann desde corta distancia.

Después, el Schalke logró emparejar un tanto el partido, aunque el Oporto siguió teniendo más posesión, y en el minuto 63 tejió el contragolpe que terminó en el gol de Embolo.

Por la manera como se había presentado el partido todo apuntaba a que el Schalke se aseguraría la victoria pero, en una situación que no era excesivamente peligrosa, Naldo rozó el pie de Marega en el borde interior del área y el árbitro central Jesus Gil Manzano pitó el penalti que convirtió Otavio.

Ficha técnica:

1 - Schalke 04: Fährmann; S.Sané, Naldo, Nastasic; S.Serdar (Harit, 84), Bentaleb; D.Caligiuri, McKennie; Schöpf; Uth (Konoplyanka, 65) y Embolo (Burgstaler, 72).

1 - Oporto: Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Eder Militao, Alex Telles; Danilo Pereira, Herrera; Otavio (Hernani, 88), Brahimi (Sergio Oliveira, 82); Marega y Aboubakar (Corona, 60).

Goles: 1-0 (min 64, Embolo), 1-1 (min 75, Otavio de penalti)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestó a Embolo, Uth y Corona

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.