20 oct. 2025

Por un lugar en semis de la Copa Paraguay

Los cuartos de final de la Copa Paraguay se ponen en marcha hoy, desde las 17:30, en Villa Elisa, con Sportivo Luqueño vs. Guaireña FC, en el estadio Luis Alfonso Giagni.

FER_1209_56246722.jpg

El Auriazul quiere meterse a semis.

Foto: Fernando Calistro

El árbitro del partido será Derlis Benítez; los líneas Julio Aranda y Diego Silva y en el VAR, Carlos Figueredo. Desde esta instancia se utilizará el sistema de asistencia arbitral por video (VAR).

El Auriazul llega tras eliminar a Trinidense en penales (4-3) tras igualar 2-2 en tiempo regular, mientras que los guaireños eliminaron al 24 de Setiembre de Areguá (1-0).

El ganador de este partido tendrá que medir en semis al vencedor del duelo entre Sol de América vs. Libertad. Si hay empate en los 90’ reglamentarios se ejecutarán penales para definir al ganador.

Más tarde. El juego de segundo turno será entre Guaraní y Sportivo Carapeguá, en el estadio Conmebol, en Luque, ex General Díaz, desde las 20:00, con el arbitraje de Aldo Quiñónez, como líneas Luis Onieva y Jeremías Cohene y en el VAR Ulises Mereles.

El Legendario eliminó a Ameliano en octavos, desde el punto penal (4-3) tras igualar 1-1 en los 90’; por su parte el Potro carapegüeño venció a Iteño por 1-0. El ganador espera a Olimpia o Nacional.

Más contenido de esta sección
Guaraní igualó ante Libertad en tiempo normal, y desde los doce pasos fue el más efectivo para acceder a los cuartos de final de la Copa Paraguay.
El elenco itaugüeño se impuso a Tacuary por 1-0 en Copa Paraguay.
Duelo de titanes en la Copa Paraguay en el arranque de la semana 13, Libertad, el vigente monarca de la competencia, se medirá ante el líder del Clausura 2025, Guaraní, un choque estelar por un lugar en los cuartos de final.
River Plate eliminó en tanda de penales a Resistencia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Paraguay.
El Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero superó por 2-1 a Minga Guazú y accedió a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2025.
Una de las imágenes que dejó la eliminación de Olimpia de la Copa Paraguay ocurrió previo a los penales, cuando los jugadores se juntaron, Richard Ortiz arengaba y el técnico Ever Hugo Almeida observaba fuera de la ronda.