Fútbol Internacional

Por otro gran paso: La Albirroja busca avanzar a cuartos

La Selección Paraguaya Sub 17 juega esta mañana ante Estados Unidos por los octavos de final de la Copa del Mundo de la India.

En un momento de mucha decepción con la Selección Paraguaya de Mayores, que se quedó sin chances de ir al Mundial de Rusia, la Selección Paraguaya Sub 17 está sacando la cara por nuestro fútbol. El equipo de Gustavo Morínigo pareciera que no tiene techo en este Mundial de la India y apunta a las principales lugares de la máxima cita mundialista en esta categoría.

En un momento donde se da un recambio en la Selección mayor, estos juveniles demuestran que en poco tiempo formarán el presente de nuestra Selección Absoluta y siendo principales figuras, tanto en nuestro fútbol, como también en el plano internacional.

Con sus tres victorias en la fase de grupos (3-2 ante Malí, 4-2 frente a Nueva Zelanda y 3-1 ante Turquía) y los 10 goles que convirtió, la Albirroja se erige en uno de los grandes candidatos a pelear por el título. Pero para ratificar esa condición deberá demostrar lo que viene realizando, ahora en las fases más decisivas del Mundial, comenzando con el duelo de hoy frente a Estados Unidos, por los octavos de final.

MUCHO SACRIFICIO. De la Sub 17 se puede decir que su gran momento se debe al fruto del enorme trabajo que realizó en su etapa preparatoria. Más de un mes concentrando en el predio de la Albiróga, entrenando inclusive en horas de la madrugada para adaptarse mejor y más rápido al horario de la India, y el estricto trabajo del técnico Gustavo Morínigo llevan al equipo a demostrar buenas cualidades en lo colectivo, sobresaliendo también las individualidades.

En los amistosos en Europa, con muy pocos días de descanso entre un cotejo y otro, el plantel tuvo suficiente resto físico, aspecto fundamental en una selección durante un mundial, cuya exigencia en dicho aspecto marca diferencia en la competencia.

UN MISMO NIVEL. En esta fase de grupos, a excepción de los goleros Ángel Roa y Jonathan Martínez, Morínigo utilizó a todos los jugadores en cancha y los futbolistas juveniles demostraron que están en un mismo nivel.

La fortaleza en la defensa, dinámica y desequilibrio en la mitad de la cancha, sumados a la potencia y contundencia en el ataque son algunas de las virtudes que demostró la Selección Paraguaya.

Varios del plantel, a su corta edad, tuvieron la oportunidad de tener partidos en Primera División, como los casos de Julio Báez, Fernando Romero, Leonardo Martín Sánchez, Antonio Galeano y Blas Armoa, y seguramente después del Mundial, varios más tendrán su oportunidad en la División de Honor.

Una de las claves es no presionar y acelerar con el proceso. En un momento donde el fútbol paraguayo exige más valores juveniles, esta Selección Paraguaya Sub 17, con el buen desempeño, promete muchas alegrías y conquistas para nuestro fútbol.

      Embed
Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario