20 abr. 2024

Por otro gran paso: La Albirroja busca avanzar a cuartos

La Selección Paraguaya Sub 17 juega esta mañana ante Estados Unidos por los octavos de final de la Copa del Mundo de la India.

En un momento de mucha decepción con la Selección Paraguaya de Mayores, que se quedó sin chances de ir al Mundial de Rusia, la Selección Paraguaya Sub 17 está sacando la cara por nuestro fútbol. El equipo de Gustavo Morínigo pareciera que no tiene techo en este Mundial de la India y apunta a las principales lugares de la máxima cita mundialista en esta categoría.

En un momento donde se da un recambio en la Selección mayor, estos juveniles demuestran que en poco tiempo formarán el presente de nuestra Selección Absoluta y siendo principales figuras, tanto en nuestro fútbol, como también en el plano internacional.

Con sus tres victorias en la fase de grupos (3-2 ante Malí, 4-2 frente a Nueva Zelanda y 3-1 ante Turquía) y los 10 goles que convirtió, la Albirroja se erige en uno de los grandes candidatos a pelear por el título. Pero para ratificar esa condición deberá demostrar lo que viene realizando, ahora en las fases más decisivas del Mundial, comenzando con el duelo de hoy frente a Estados Unidos, por los octavos de final.

MUCHO SACRIFICIO. De la Sub 17 se puede decir que su gran momento se debe al fruto del enorme trabajo que realizó en su etapa preparatoria. Más de un mes concentrando en el predio de la Albiróga, entrenando inclusive en horas de la madrugada para adaptarse mejor y más rápido al horario de la India, y el estricto trabajo del técnico Gustavo Morínigo llevan al equipo a demostrar buenas cualidades en lo colectivo, sobresaliendo también las individualidades.

En los amistosos en Europa, con muy pocos días de descanso entre un cotejo y otro, el plantel tuvo suficiente resto físico, aspecto fundamental en una selección durante un mundial, cuya exigencia en dicho aspecto marca diferencia en la competencia.


UN MISMO NIVEL. En esta fase de grupos, a excepción de los goleros Ángel Roa y Jonathan Martínez, Morínigo utilizó a todos los jugadores en cancha y los futbolistas juveniles demostraron que están en un mismo nivel.

La fortaleza en la defensa, dinámica y desequilibrio en la mitad de la cancha, sumados a la potencia y contundencia en el ataque son algunas de las virtudes que demostró la Selección Paraguaya.

Varios del plantel, a su corta edad, tuvieron la oportunidad de tener partidos en Primera División, como los casos de Julio Báez, Fernando Romero, Leonardo Martín Sánchez, Antonio Galeano y Blas Armoa, y seguramente después del Mundial, varios más tendrán su oportunidad en la División de Honor.

Una de las claves es no presionar y acelerar con el proceso. En un momento donde el fútbol paraguayo exige más valores juveniles, esta Selección Paraguaya Sub 17, con el buen desempeño, promete muchas alegrías y conquistas para nuestro fútbol.

      Embed

Fuente: Última Hora
Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.