Fútbol Paraguayo

Por los millones de la Copa

Guaraní y Olimpia definen esta noche (19:30) en el Defensores del Chaco la gran final del campeonato Clausura 2020, certamen inédito debido a la pandemia Covid-19 que afectó al calendario anual.

Olimpia quiere recuperar el trono del fútbol paraguayo con el Clausura.

Guaraní apuesta a calificar a Fase de Grupos de la Libertadores 2021.

Guaraní y Olimpia definen esta noche (19:30) en el Defensores del Chaco la gran final del campeonato Clausura 2020, certamen inédito debido a la pandemia Covid-19 que afectó al calendario anual, por lo que fue reducido a una competencia de 3 meses con el retorno de la Liguilla tras 18 años.

Más que el honor de ser el campeón del “segundo semestre” del fútbol paraguayo, el choque define además la clasificación de manera directa a Fase de Grupos de la Copa Libertadores como Paraguay 2, junto a Cerro Porteño, monarca del Apertura, asegurando una importante bolsa de 3 millones de dólares.

POR ACORTAR CAMINO. Apuntando tener mayor descanso para el inicio del 2021, Guaraní quiere lograr el título así obtener el cupo directo, para no repetir un largo camino como en el 2020, en el que disputó 3 fases previas.

El Indio, que tuvo altibajos en la ronda inicial del Clausura, llega tras eliminar con un alto nivel a Libertad (3-1) en cuartos de final y sortear un duro escollo en polémico juego frente a Guaireña (1-0) en las semifinales.

El Aurinegro podrá contar como recurso con Raúl Bobadilla, que tras un festejo desmedido fue sometido a evaluación del Tribunal Disciplinario, pero los tiempos no afectan a la definición.

Por su parte, el Franjeado quiere recuperar el trono que le arrebató el Ciclón en el Apertura y sellar su presencia sin previas en la Copa.

El Decano de la mano de Néstor Gorosito tras un arranque dubitativo tras la salida de Daniel Garnero, se repuso con un triunfo vital ante Cerro en los cuartos de final (penales 4-1) y en semifinales eliminó con un claro 4-2 a Sol.

LAS CIFRAS. 44 títulos de campeón posee Olimpia y es el más ganador en Paraguay. Su última conquista fue en 2019.

3-1 fue el resultado de la última final a favor de Olimpia ante Guaraní, el 3 de diciembre del 2000 (Clausura).

11 campeonatos totaliza Guaraní en Primera División. La última conquista que obtuvo fue en el Clausura 2016.

1-1 fue el marcador del choque entre Olimpia y Guaraní, el 8 de julio de 1906, el primer partido oficial.

“Puede jugar la final”

Maurice Cristian, directivo aborigen, en diálogo con FALG, entre otros temas, habló del caso de Raúl Bobadilla. “El sumario es independiente a lo que actualmente realice el jugador, puede jugar la final”, señaló y añadió además que “la consecuencia de la sanción podría ser por la imprudencia del hecho, para dejar como un precedente”, confirmando que la respuesta al tribunal estarían remitiendo mañana.

Embed

Fuente: Impreso - ÚH

Dejá tu comentario