14 ene. 2026

Por izquierda está la duda en el Ciclón

A días del arranque del torneo Apertura, Cerro Porteño realizó las incorporaciones del arquero Miguel Martínez y del volante Enzo Giménez. Pero estos no podrán ser tenidos en cuenta hasta mediados de febrero, pues están al servicio de la Selección Paraguaya Sub 23.

maarcos.jpg

Marcos Cáceres será titular en la defensa azulgrana.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Esta situación hace que el entrenador Francisco Arce tenga que apostar al plantel con el que cuenta. Un plantel donde hay puestos que necesitan recambio.

COMO OPCIÓN. Uno y tal vez el principal es el de lateral por izquierda. Ante la lesión de Marcos Acosta, Arce viene utilizando en ese puesto al volante ofensivo Alan Rodríguez. Daniel Rivas, quien en teoría es la principal alternativa para ese puesto, se moviliza con el equipo alternativo. Pareciera que no tiene la confianza del entrenador para ocupar un lugar en el equipo titular.

Cerro Porteño debuta el sábado frente a Luqueño en La Nueva Olla y hoy el equipo más probable es con Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Alan Rodríguez; Federico Carrizo, Marcelo Palau, Juan Aguilar y Óscar Ruiz; Diego Churín y Nelson Haedo.

Estos días serán claves para conocer si Francisco Arce apuesta por este onceno o si la recuperación de alguno de los lesionados hace que pueda haber una o varias movidas.

Más contenido de esta sección
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.
La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado dio a conocer la lista de los jueces que portarán la insignia FIFA en juegos nacionales e internacionales.
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.