La Selección Paraguaya de fútbol masculino enfrenta hoy a Malí, desde las 15:00, buscando el boleto a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024.
El choque, correspondiente a la tercera fecha del Grupo D, será en el estadio Parque de los Príncipes.
El equipo nacional arriba al duelo luego de vencer a Israel por 4-2 en un partido en donde desplegó un alto nivel de juego, dejando atrás lo que fue el pálido debut frente a Japón, con goleada por 0-5.
Paraguay tendrá dos bajas obligadas: la del volante central Wilder Viera, quien cumple su última fecha de suspensión, y la del atacante Enso González, quien quedó fuera de la competencia tras sufrir una grave lesión de ligamentos en el último compromiso, siendo reemplazado por el volante Ángel Cardozo Lucena, que ya se sumó al grupo nacional.
El entrenador Carlos Jara Saguier mantiene el esquema ganador del juego anterior, con doble línea de 4 y 2 en punta.
A su vez, Malí, en la ronda 1 igualó por 1-1 frente a Israel, y en su segunda presentación, cedió ante Japón por 1-0, por lo que mantiene intactas sus chances de seguir en carrera.
En simultáneo en Burdeos chocan Japón, que aseguró su clasificación de manera anticipada ante Israel.
La clasificación en el Grupo D del fútbol masculino está así: Japón 6 puntos (clasificado), Paraguay 3, Malí 1 e Israel 1. Los clasificados chocarán en cuartos ante los que avancen en el Grupo C; España (clasificado), Egipto o Dominicana.
CIFRA. 3 duelos registra Paraguay ante rivales de África. Venció a Marruecos 3-1 y cedió ante Ghana 4-2 y 2-1.