23 abr. 2024

Por el grito de gloria: Olimpia va por su estrella 46

Olimpia, con el apoyo de su maravillosa hinchada, buscará esta noche alcanzar su estrella 46 en la historia del fútbol paraguayo.

nuestra3.JPG

El Decano quiere gritar campeón.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia necesita de un punto para gritar campeón ante Nacional en el Defensores del Chaco (desde las 19:00), en la última fecha del Clausura, con lo que sumará su estrella 46 en el fútbol paraguayo.

Con la ventaja de que el empate ya alcanza, el Decano se encuentra en inmejorable posición para cerrar con festejo en la presente temporada 2022.

En lo que respecta al equipo, el entrenador Julio César Cáceres mantiene la base que viene repitiendo desde fechas anteriores, con una sola variante respecto al juego anterior, cuando el Franjeado tumbó a Sol de América: el retorno de Iván Torres, quien cumplió su fecha de suspensión en la zona izquierda de la defensa. Recupera su puesto en la zaga defensiva Mateo Gamarra, quien hace dupla con Saúl Salcedo, y cede su posición Luis Zárate.

POR EL HONOR. En campamento tricolor se juegan para cerrar el año de manera decorosa, luego de una traumática semana anterior, en donde se le escapó de las manos el título de la Copa Paraguay y se bajó de la lucha de Clausura, ambos ante un mismo verdugo, Ameliano.

El Albo no podrá contar con su goleador Facundo Bruera, que llegó a las 5 amonestaciones en el juego anterior, por lo que la dupla en ataque estará compuesta por Carlos Arrúa y David Fleitas.

Olimpia no quiere prolongar la definición y gritar campeón, mientras que la Academia quiere dar una mano a su vecino y dilatar la recta final.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.