25 abr. 2024

Por definir posiciones

Cerro Porteño y 12 de Octubre se miden desde las 19:30 para definir los primeros lugares de la tabla de posiciones; con esto su rival en la fase final.

Cerro 12 de octubre

Enzo Giménez traslada el balón.


Foto: EFE

El Ciclón, ya clasificado a la Copa Libertadores 2021 por ser campeón del Apertura, pelea por ser el mejor de la fase regular y ser campeón del Clausura. Por eso el cuerpo técnico decidió armar un equipo con variantes y cuidar a otros jugadores.

Este equipo formará con: Rodrigo Muñoz; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia; Josué Colmán, Julio Dos Santos Aldo Maíz y Óscar Ruiz; Julio Báez y Nelson Haedo.

Enfrente, el 12 de Octubre, de Itauguá, que se salvó absolutamente de todo mal y seguirá el próximo año en la máxima categoría del fútbol paraguayo, apunta directamente a ser internacional y meterse en la Sudamericana.

Con 38 puntos aún en peligro de no meterse al segundo certamen internacional del año, si pierde y tanto River como Sportivo Luqueño ganan sus partidos, estos dejarán a los itaugüeños sin Sudamericana.

El entrenador Pedro Sarabia maneja tres dudas: Gustavo Navarro, que está contuso y llegaría con lo justo; en su lugar podría ingresar Gonzalo Menéndez. Y otras dos que son de orden táctico: Mateo Gamarra o David Mendieta y Fabián Ovejero o Junior Marabel. El probable once sería con: Cardozo; Coronel, Benítez, Navarro o Menéndez y Ayala; Núñez, Molinas, Ayala y Gamarra o Mendieta; Zeballos y Ovejero o Marabel.

Martínez por 4 años

Cerro Porteño comprará el 80% del pase del portero Miguel Martínez a General Díaz. Con esto será dueño en su totalidad del guardametas de 22 años que tuvo destacadas actuaciones en este torneo Clausura. Además se maneja que se le renovará el contrato a Nelson Haedo hasta diciembre del 2021, hay acuerdo de palabra.

LAS CIFRAS. 38 puntos suma 12 de Octubre en el acumulativo. Debe ganar para asegurarse su pase a la Sudamericana.

+6 es la diferencia de gol de Cerro hasta este juego. Convirtió 15 y le marcaron 9, de los mejores coeficientes.

Embed