07 may. 2025

Polonia se enfrenta a Inglaterra debilitada por baja de Lewandowski

El delantero polaco Robert Lewandowski no jugará en el clasificatorio para el Mundial del miércoles contra Inglaterra por una lesión leve y une así su baja a la de otros dos jugadores de la selección con coronavirus.

3d4b65f3e65631d6a8c6f9e7a95d74cffed0a509.jpg

Lewandowski se lesionó.

Foto: EFE

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Zbigniew Boniek, confirmó este lunes en la radio polaca que Lewandowski no será convocado contra Inglaterra y añadió: “Tenemos varios jugadores más con lesiones leves (...). Viajamos a Inglaterra dándonos cuenta de que la selección inglesa es fuerte y la favorita no solo de este partido, sino de este grupo. “

El delantero polaco, que atraviesa un gran estado de forma, tuvo que ser sustituido ayer tras jugar 63 minutos y marcar dos goles en el partido disputado en Varsovia contra Andorra (3-0) al sufrir daños en el ligamento colateral de la rodilla derecha.

Con su ausencia aumenta la lista de bajas para el partido contra Inglaterra, pues tanto el centrocampista del Leeds United Mateusz Klich como el portero de reserva Lukasz Skorupski han dado positivo por coronavirus recientemente y no podrán ser convocados.

Los polacos comenzaron la ronda de clasificación para la Copa del Mundo de Catar con un empate 3-3 contra Hungría en Budapest y consiguieron tres puntos con la victoria por 3-0 de ayer contra Andorra en un partido bronco e incómodo.

En la tabla del grupo I, donde Polonia compite con Inglaterra, Hungría, Andorra y San Marino, la selección dirigida por Paulo Sousa ocupa el segundo lugar ex aequo con Hungría (4 puntos cada uno), mientras que sus mayores rivales en la disputa por el primer puesto, Inglaterra, han cosechado dos victorias, ganando 2-0 a Albania y 5-0 a San Marino, ambos en casa.

En un comunicado la Federación de Fútbol polaca ha hecho público que el delantero polaco de 32 años volverá a su club, el Bayern de Múnich, para recuperarse durante los 5 o 10 días que requieren este tipo de lesiones, lo que le obligará a perderse dos encuentros de gran importancia de la Bundesliga y la Champions League en los próximos días.

La desafortunada lesión de Lewandowski le privará de disputar los que posiblemente sean los tres partidos más importantes del año hasta la fecha: el choque contra el Leipzig, actualmente segundo en la liga alemana, el partido de la Champions contra el París Saint Germain y el importantísimo encuentro contra los ingleses en Wembley.

Aparte del proceso de clasificación para el Mundial, Polonia confía en el talento de su jugador estrella para superar los próximos compromisos de la Eurocopa y jugará el 14 de junio en Dublín contra Eslovaquia, el 19 de junio en Bilbao contra España y el 23 de junio en Dublín contra Suecia.

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.