07 jun. 2026

Polenta, la muralla del campeón

Diego Polenta mostró su versión más edulcorada desde que está en Olimpia. En la hora justa. El uruguayo levantó su rendimiento al nivel de las expectativas que esperaban en el club franjeado cuando lo fueron a buscar de las filas de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

WhatsApp Image 2020-12-30 at 7.42.43 PM.jpeg

Polenta fue una de las figuras del equipo campeón.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

El portentoso defensor fue la muralla del flamante campeón del torneo Clausura 2020. En el momento de más necesidad y en la época en la que se puso en entredicho el rendimiento de varios jerarcas, Diego Polenta manifestó en el campo su calidad internacional.

Fue serio y eficiente en la faena defensiva para mejorar la zona más convulsionada del equipo dirigido ahora por Néstor Gorosito. Mucho tuvo que ver también el entendimiento que estableció en los partidos grandes con Antolín Alcaraz, otro de los pretorianos del Olimpia.

De ahí se explica la evolución de sus números. Esta noche completó 21 partidos con la franja azabache, 14 de ellos fueron en este campeonato con playoffs, que tuvo 8 jornadas menos que el anterior. Hizo además un gol, en la décima fecha, contra General Díaz.

Los siete partidos restantes quedaron repartidos entre el Apertura y una participación en la Copa Libertadores.

Es verdad que tardó en tomar el pulso al fútbol paraguayo, al que arribó con sobrepeso, pero una vez que alcanzó el ritmo de competencia necesario y gozó de la confianza del entrenador mostró el semblante que todos anhelaban en Para Uno.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, habló luego del triunfo ante Audax Italiano por la Conmebol Sudamericana y explicó lo acontecido con el uruguayo Alejandro Silva.
El Decano derrotó a Audax Italiano de Chile por 3-1 en el Defensores del Chaco, para poder cerrar un semestre perfecto.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, apunta a conseguir un triunfo ante Audax Italiano, para asegurar el pase a los octavos de final de la Sudamericana.
Olimpia ultima detalles para el decisivo compromiso de mañana frente a Audax Italiano por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2026.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico del campeón Olimpia, hizo un análisis de lo que dejó el primer semestre luego del triunfo ante Luqueño en la última fecha del Apertura.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, se refirió a la actualidad del conjunto franjeado, campeón del Apertura y que se encuentra a un paso de su clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.