Fútbol Paraguayo

Polenta, la muralla del campeón

Diego Polenta mostró su versión más edulcorada desde que está en Olimpia. En la hora justa. El uruguayo levantó su rendimiento al nivel de las expectativas que esperaban en el club franjeado cuando lo fueron a buscar de las filas de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

El portentoso defensor fue la muralla del flamante campeón del torneo Clausura 2020. En el momento de más necesidad y en la época en la que se puso en entredicho el rendimiento de varios jerarcas, Diego Polenta manifestó en el campo su calidad internacional.

Fue serio y eficiente en la faena defensiva para mejorar la zona más convulsionada del equipo dirigido ahora por Néstor Gorosito. Mucho tuvo que ver también el entendimiento que estableció en los partidos grandes con Antolín Alcaraz, otro de los pretorianos del Olimpia.

De ahí se explica la evolución de sus números. Esta noche completó 21 partidos con la franja azabache, 14 de ellos fueron en este campeonato con playoffs, que tuvo 8 jornadas menos que el anterior. Hizo además un gol, en la décima fecha, contra General Díaz.

Los siete partidos restantes quedaron repartidos entre el Apertura y una participación en la Copa Libertadores.

Es verdad que tardó en tomar el pulso al fútbol paraguayo, al que arribó con sobrepeso, pero una vez que alcanzó el ritmo de competencia necesario y gozó de la confianza del entrenador mostró el semblante que todos anhelaban en Para Uno.

Temas

Dejá tu comentario