16 may. 2026

Polenta, la muralla del campeón

Diego Polenta mostró su versión más edulcorada desde que está en Olimpia. En la hora justa. El uruguayo levantó su rendimiento al nivel de las expectativas que esperaban en el club franjeado cuando lo fueron a buscar de las filas de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

WhatsApp Image 2020-12-30 at 7.42.43 PM.jpeg

Polenta fue una de las figuras del equipo campeón.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

El portentoso defensor fue la muralla del flamante campeón del torneo Clausura 2020. En el momento de más necesidad y en la época en la que se puso en entredicho el rendimiento de varios jerarcas, Diego Polenta manifestó en el campo su calidad internacional.

Fue serio y eficiente en la faena defensiva para mejorar la zona más convulsionada del equipo dirigido ahora por Néstor Gorosito. Mucho tuvo que ver también el entendimiento que estableció en los partidos grandes con Antolín Alcaraz, otro de los pretorianos del Olimpia.

De ahí se explica la evolución de sus números. Esta noche completó 21 partidos con la franja azabache, 14 de ellos fueron en este campeonato con playoffs, que tuvo 8 jornadas menos que el anterior. Hizo además un gol, en la décima fecha, contra General Díaz.

Los siete partidos restantes quedaron repartidos entre el Apertura y una participación en la Copa Libertadores.

Es verdad que tardó en tomar el pulso al fútbol paraguayo, al que arribó con sobrepeso, pero una vez que alcanzó el ritmo de competencia necesario y gozó de la confianza del entrenador mostró el semblante que todos anhelaban en Para Uno.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.
VIDEO. Adrián Alcaraz cumplió su promesa por haber alcanzado la estrella 48 con Olimpia.
VITALES. Olimpia basó su conquista del Apertura en una sólida columna vertebral.