20 oct. 2025

Polémica en Montevideo: El supuesto gol que no le dieron a Perú

El final del partido en el Centenario de Montevideo se vivió al rojo vivo donde todo Perú pidió gol en la última jugada del encuentro.

FOqKP_pXIAcJ-_S.jpg

Polémica en Montevideo con el supuesto gol que no le dieron a Perú.

Los jugadores de Perú expresaron este jueves su rabia tras la derrota sufrida por 1-0 ante Uruguay en Montevideo, que clasificó a la Celeste para el Mundial de Catar, especialmente después de la jugada que pudo suponer el empate de la Blanquirroja y que, sin embargo, no fue considerada gol.

Casi en las postrimerías del encuentro, un disparo del peruano Miguel Trauco fue atajado por el guardameta uruguayo Sergio Rochet cuando, aparentemente, había traspasado la línea de gol, si bien la revisión del VAR desestimó el reclamo de los visitantes.

“Le dije (al árbitro) que lo revise y me dijo que sí lo revisó. Toda la gente dice que es gol, ahora me acaban de enseñar la imagen y es gol completamente. Nos han robado, es un robo”, indicó el defensa Alexander Callens acerca de la polémica jugada.

En esa misma línea, el centrocampista Christian Cueva indicó que para todos sus compañeros en la cancha había sido gol.

“Yo lo vi. A mí no me lo va a mostrar nadie, yo lo vi después del partido. Hablar de eso es un poco difícil, porque nosotros los jugadores no tenemos un respaldo”, comentó.

Sobre las opciones que aún conserva Perú para ir al Mundial, recordó que la Blanquirroja aún depende de sí misma y resaltó el trabajo de todo el equipo.

“El fútbol es de detalles, quien la mete es quien gana, no tuvimos la suerte de concretar, me quedo tranquilo por lo que el equipo hizo, en todo momento quisimos jugar. De hecho, son finales y debemos ganarlas, en esta oportunidad no se dio, pero aún seguimos dependiendo de nosotros y tenemos que estar firmes con eso”, indicó una vez finalizado el juego en Montevideo.

El portero Pedro Gallese resaltó que hay que “voltear la página y pensar en Paraguay”, el rival de la última fecha, en la que la Blanquirroja se jugará la posibilidad de ir a la repesca contra la quinta selección de la zona asiática.

Perú es quinta en la clasificación, con 21 puntos, uno más que Colombia y dos más que Chile, los tres conjuntos que aún mantienen opciones de alcanzar la plaza que da derecho a la repesca contra una selección del grupo asiático.

El combinado peruano recibirá en la última jornada a Paraguay, ya eliminada; Colombia visita a la colista Venezuela. Y Chile recibe a Uruguay, que este jueves obtuvo su clasificación.

https://twitter.com/c__j__g/status/1507198761675632643

Más contenido de esta sección
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.
Erling Haaland sigue en racha. Ya lleva once goles en la Premier League. Su última actuación estuvo coronada un doblete marca de la casa para doblegar al Everton (2-0) y poner al Manchester City líder provisional de la liga inglesa.
El Nottingham Forest anunció este sábado, minutos después de perder 0-3 contra el Chelsea, el despido de su entrenador, Ange Postecoglou.
El Real Madrid apoyará el domingo en el Coliseum ante el Getafe la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha puesto en marcha una protesta simbólica al partido de Miami entre Villarreal y Barcelona y no disputará los primeros segundos de la novena jornada de LaLiga EA Sports, porque considera que “adultera la competición”.
El PSG sobrevivió a la voracidad de Estrasburgo de Julio Enciso, que arañó un triunfo histórico en el Parque de los Príncipes.