23 abr. 2024

“Podría jugarse a puertas cerradas”

Marco Trovato, presidente del Olimpia, asegura “no tener idea de lo que pueda pasar, sino acatar”.

Trovato_10919338.jpg

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Foto: EFE

Marco Trovato, presidente de Olimpia, charló con Fútbol a lo Grande en Radio Monumental 1080 AM sobre lo que es la actualidad del fútbol paraguayo, en cuarentena como toda la población, sin actividad en los clubes y aminorando el contacto grupal para evitar el contagio del coronavirus.

“Debemos acatar las normativas que pide el Gobierno y en la interna, trabajar nosotros y seguir preparados para competir, seguir el protocolo de salud, la Villa (Olimpia) está totalmente aislada y los jugadores tienen un protocolo de trabajo muy claro para poder aguantar hasta el 25 de marzo y ahí ver lo que pasa”, expresó el timonel franjeado.

“Esto es muy nuevo, no tenemos idea de lo que puede o no pasar, solo debemos acatar lo que dice el Gobierno, estar listos para volver a la competencia y si no es así, dar corte al trabajo y prepararnos para un nuevo campeonato, de momento es esperar para ver cómo se va desarrollando la enfermedad día a día”, agregó.

UNA ALTERNATIVA. Sobre el retorno del fútbol, Trovato planteó un torneo a puertas cerradas: ”Es una opción, debemos hablarlo con los futbolistas, con el equipo de trabajo, tomar todos los resguardos y cuidados. Debemos ponernos todos los clubes de acuerdo en los protocolos de salud y capaz podríamos llevar el campeonato a puertas cerradas”.

El jugar sin público implicará una gran pérdida en cuanto a lo económico, pero evitaría el riesgo de contagio. “Ya nos tocó jugar a puertas cerradas en un partido de Copa Libertadores (ante Defensa y Justicia), lo que nos acarreó un perjuicio económico tremendo, uno o dos partidos más a puertas cerradas nos podrá llevar un perjuicio de uno o dos millones de dólares; no está fácil la cosa, pero debemos trabajar para poder eliminar la enfermedad”, dijo Trovato en charla con FALG.

Mientras, los jugadores seguirán entrenando en sus hogares bajo rutina estricta.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.