26 abr. 2024

Plaza Colonia, el Leicester charrúa, gana y es campeón

Plaza Colonia, el Leicester charrúa, logró este domingo el título del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Plaza Colonia campeón

Jugadores de Plaza Colonia celebran su victoria contra Wanderers, en Montevideo.

Foto: EFE

El Plaza Colonia superó este 0-2 este domingo al Wanderers y se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol uruguayo para sumar su segunda título desde 2016 cuando logró la hazaña en el Clausura de ese año y que le valió la comparación con el título alcanzado por el Leicester inglés durante ese mismo año.

Emiliano Zeballos y Nicolás Dibble fueron los encargados de darle una nueva estrella al club que dirige Eduardo Espinel quien ha estado al mando del equipo en ambas conquistas.

Con este título el equipo ‘pata blanca’ dice presente en sus aspiraciones de disputar un cupo en las próximas ediciones de torneos internacionales y se mete en la pelea por el Campeonato Uruguayo.

En otro partido, el Nacional quien acechaba al Plaza Colonia durante las últimas fechas también derrotó 1-0 al Liverpool mientras esperaba un resultado de los campeones para que todo se decidiera en la última fecha, algo que no ocurrió.

En tanto, el Peñarol también superó 1-0 al Progreso para finalizar entre los tres primeros del torneo y ya fija la mirada en lo que será el partido de vuelta ante el Sporting Cristal peruano por la Copa Sudamericana.

El resto de la jornada hasta este domingo se desarrolló con los encuentros entre entre Rentistas y Sud América con pizarra de 1-2; Villa Española y River Plate pactaron a un gol y Torque goleó 3-0 al Cerro Largo.

La fecha culminará este lunes con los partidos de Boston River-Fénix, Cerrito Deportivo Maldonado.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.