07 dic. 2025

Plaza Colonia, el Leicester charrúa, gana y es campeón

Plaza Colonia, el Leicester charrúa, logró este domingo el título del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Plaza Colonia campeón

Jugadores de Plaza Colonia celebran su victoria contra Wanderers, en Montevideo.

Foto: EFE

El Plaza Colonia superó este 0-2 este domingo al Wanderers y se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol uruguayo para sumar su segunda título desde 2016 cuando logró la hazaña en el Clausura de ese año y que le valió la comparación con el título alcanzado por el Leicester inglés durante ese mismo año.

Emiliano Zeballos y Nicolás Dibble fueron los encargados de darle una nueva estrella al club que dirige Eduardo Espinel quien ha estado al mando del equipo en ambas conquistas.

Con este título el equipo ‘pata blanca’ dice presente en sus aspiraciones de disputar un cupo en las próximas ediciones de torneos internacionales y se mete en la pelea por el Campeonato Uruguayo.

En otro partido, el Nacional quien acechaba al Plaza Colonia durante las últimas fechas también derrotó 1-0 al Liverpool mientras esperaba un resultado de los campeones para que todo se decidiera en la última fecha, algo que no ocurrió.

En tanto, el Peñarol también superó 1-0 al Progreso para finalizar entre los tres primeros del torneo y ya fija la mirada en lo que será el partido de vuelta ante el Sporting Cristal peruano por la Copa Sudamericana.

El resto de la jornada hasta este domingo se desarrolló con los encuentros entre entre Rentistas y Sud América con pizarra de 1-2; Villa Española y River Plate pactaron a un gol y Torque goleó 3-0 al Cerro Largo.

La fecha culminará este lunes con los partidos de Boston River-Fénix, Cerrito Deportivo Maldonado.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.