07 feb. 2026

Platense vuelve a Primera en el fútbol argentino

Platense se impuso 4-2 en la definición por penaltis ante Estudiantes de Río Cuarto y selló su ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino, que contará con 26 clubes para la próxima temporada.

PicsArt_02-01-09.39.22.jpg

Platense vuelve a la Primera del fútbol argentino.

Foto: EFE

Después de 22 años, el ‘Calamar’ de Vicente López marcó su regreso a la elite del fútbol gaucho tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y desatar el festejo tras vencer a su rival cordobés en los penaltis.

Matías Tissera puso en ventaja a Platense al minuto 5 de juego, pero Ibrahim Hesar selló el empate definitivo en el minuto 38 en un resultado que no volvió a modificarse hasta la definición desde los doce pasos en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

De esta manera, Platense se sumó a Sarmiento de Junín, que se había quedado con el primer boleto a una Primera División que no tuvo descensos y que, por lo tanto, para la temporada 2021 tendrá 26 equipos.

El equipo del barrio porteño de Saavedra (que mudó su estadio a la localidad bonaerense de Vicente López) había descendido en la temporada 1998/1999 y su último partido en la elite del fútbol gaucho había sido el 20 de junio de 1999 cuando superó a Estudiantes en La Plata por 2-0 con tantos de Cristian Verón y Walter Coyette.

Desde aquel descenso, incluso al ‘Calamar’ le tocó descender una categoría más hacia la Primera B en dos oportunidades 2001/02 y 2009/10.

En esta temporada, luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus encontró una regularidad bajo la conducción de Juan Manuel Llop, que totaliza 11 encuentros como entrenador de Platense con 4 triunfos y 7 empates para llegar a consolidar este ascenso.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.