25 abr. 2024

Plantel del 2 de Mayo anuncia que no jugará Copa Paraguay

Los jugadores del Club Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero anunciaron que no jugarán la Copa Paraguay en reclamo por salarios y premios adeudados.

Club 2 de Mayo- Copa Paraguay.jpg

Los jugadores del Club 2 de Mayo decidieron no disputar el partido de Copa Paraguay ante el Deportivo Santaní, debido a que el club les adeuda salarios y premios.

Foto: @Club2deMayo

El plantel de jugadores del Club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero emitió un comunicado en el cual señala que no se presentarán a disputar el próximo partido por cuartos de final de la Copa Paraguay, debido a que la entidad norteña le adeuda tres meses y medio de salario y seis premios prometidos.

El 2 de Mayo debe enfrentarse este miércoles a Deportivo Santaní, a las 18.15, en el estadio J.J. Vázquez, en el partido correspondiente a la semana 10 de la Copa de Todos.

A fines de setiembre de este año, los jugadores se habían negado a entrenar por el mismo motivo, pero el presidente del club, Antonio Armoa, se había comprometido a saldar el 70 por ciento de la deuda para el 10 de este mes. La deuda con el plantel es de aproximadamente 600 millones de guaraníes.

Ante la falta de cumplimiento de la entidad con el plantel, tomaron la decisión de no presentarse para disputar el encuentro.

En la División Intermedia, el 2 de Mayo está ubicado en la décimo quinta posición con 36 puntos, un punto por debajo del club Deportivo Santaní.

Este viernes, el Gallo norteño debe enfrentarse al Club General Díaz por la Intermedia, a las 14.45 en el estadio Adrían Jara.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.