18 abr. 2024

Pirayú Martínez afina su Real olfato de gol

Mide 1,64, pesa 60 kilos y tiene 21 años. Es la síntesis física de una goleadora guaraní implacable, con los pies y en el juego aéreo.

Celebración. Pirayú Martínez festeja su primer gol en  Real.

Celebración. Pirayú Martínez festeja su primer gol en Real.

Jessica Martínez se estrenó con gol de cabeza este fin de semana en el poderoso Real Madrid contra Rayo Vallecano y los medios españoles especializados destacaron su actuación y la de su equipo.

Tanto el portal deportivo As como Marca resaltaron los goles convertidos por la delantera paraguaya (uno de ellos anulado por supuesta posición fuera de juego), así como la histórica primera victoria (3-1) del equipo blanco en la tercera fecha de su primera participación de la Primera Iberdrola, como se denomina la división principal femenina, luego de transformar el CD Tacón en su franquicia.

Para Maica Jiménez, de As, el 1-2 parcial de Rayo Vallecano posibilitaron “minutos de auténtica locura en Valdebebas, que poco después celebraba un nuevo gol. Esta vez fue Jessica Martínez. La ex de Olimpia y Santos cazó un balón colgado por Jakobsson para dejar atada la victoria”. Daniel Menoyo de Marca resaltó “el remate de primera” de la delantera oriunda de Pirayú. Por su parte, luego del juego del domingo, la futbolista nacional expresó: “Estoy feliz por nuestra primera victoria en casa.

A disfrutarlo. Los tres puntos eran importantísimos para nosotras. Por fin se pudo ganar. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. En casa sabemos que tenemos que ganar”. Su actuación fue muy festejada en nuestro país.

Más contenido de esta sección
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.