01 ene. 2026

Pipo Gorosito ya está en Paraguay

El nuevo entrenador de Olimpia ya está en territorio paraguayo. El sábado será su presentación oficial.

WhatsApp Image 2020-11-10 at 19.04.04.jpeg

Gorosito en la Dirección de Migraciones.

El técnico argentino Néstor Raúl Gorosito, de 56 años, junto a todo su cuerpo técnico, ya se encuentran en Paraguay para hacerse cargo del plantel principal del club Olimpia.

El DT, vía terrestre, llegará a Asunción en las próximas horas y guardará la cuarentena pertinente.

Su presentación oficial será este sábado, según había adelantado el presidente decano Miguel Brunotte en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Gorosito se convirtió en técnico desde el 2002. Dirigió casi siempre en Argentina (Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate y San Martín de San Juan), y salió de su país en dos periodos, 2010 y 2016, cuando fue a España para hacerse cargo del Xerez y del Almería, respectivamente.

En 18 años de carrera, acumula 444 partidos dirigidos, con 161 victorias, 120 empates y 163 derrotas.

Más contenido de esta sección
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.