07 dic. 2025

Pipo Gorosito ya está en Paraguay

El nuevo entrenador de Olimpia ya está en territorio paraguayo. El sábado será su presentación oficial.

WhatsApp Image 2020-11-10 at 19.04.04.jpeg

Gorosito en la Dirección de Migraciones.

El técnico argentino Néstor Raúl Gorosito, de 56 años, junto a todo su cuerpo técnico, ya se encuentran en Paraguay para hacerse cargo del plantel principal del club Olimpia.

El DT, vía terrestre, llegará a Asunción en las próximas horas y guardará la cuarentena pertinente.

Su presentación oficial será este sábado, según había adelantado el presidente decano Miguel Brunotte en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Gorosito se convirtió en técnico desde el 2002. Dirigió casi siempre en Argentina (Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate y San Martín de San Juan), y salió de su país en dos periodos, 2010 y 2016, cuando fue a España para hacerse cargo del Xerez y del Almería, respectivamente.

En 18 años de carrera, acumula 444 partidos dirigidos, con 161 victorias, 120 empates y 163 derrotas.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.