26 abr. 2024

Piden un mes de preparación

Con el retorno al fútbol a la vuelta de la esquina, Guaraní buscará pedir una pretemporada de un mes para así evitar lo ocurrido con la Bundesliga, donde más de ocho jugadores sintieron lesiones tras la primera fecha.

nota gaurani.jpg

Jugadores de Guaraní celebran el primer gol del equipo ante Bolívar.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Tenemos una planificación en grupos, ver cómo están llegando los muchachos en cuanto a capacidad aeróbica y fuerza, lo más recomendable es tener unos 30 días de preparación, pero sabemos que los tiempos de fútbol son otros, habrá que adaptarse a los protocolos que dará la APF”, expresó Federico Costas, preparador físico de Guaraní e hijo del entrenador en charla con medios radiales.

En el Legendario están un paso adelantado, Costas aseguró que los protocolos que ellos están previendo para el manejo interno son similares a los que se utilizan en el fútbol europeo.

“La primera semana trabajaremos en grupos pequeños, que será para mediciones. Hay desentrenamiento, se perdió fuerzas, capacidad aeróbica, lo mejor es trabajar con una fecha de inicio de torneo, porque lo mejor es tener un objetivo y meta, y de ahí planificar la pretemporada que se va a hacer”, recalcó el PF que actualmente ordena los trabajos online.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.