19 mar. 2024

Piden cancelar parte del relevo de antorcha por covid

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, dijo este jueves que el paso del relevo de la antorcha olímpica por la ciudad homónima debería cancelarse, dado que el territorio se prepara para adoptar nuevas restricciones por un aumento de contagios de Covid-19.

llama olímpica.jpg

Recorrido de la antorcha olímpica en Japón.

Foto: @coparaguay

El gobernador de esa prefectura del oeste de Japón se mostró partidario de suspender ese tramo del paso de la llama de Tokio 2020 mientras anunciaba la adopción a partir del 5 de abril y durante un mes de nuevas medidas para frenar la propagación de la enfermedad vírica por el territorio.

Las autoridades de Osaka han alertado de que la prefectura está en una cuarta ola de Covid. El territorio registró este miércoles 599 contagios nuevos, por encima de los 414 de Tokio, que se ha caracterizado por ser la zona con más incidencia del país.

Yoshimura destacó el rápido aumento de casos en la ciudad de Osaka y dijo que “debe cancelarse” el paso de la antorcha olímpica por la metrópolis, adonde está previsto que llegue el 14 de abril, debido a la recomendación de las autoridades locales de evitar salidas innecesarias.

“Me gustaría entrar en discusiones con las autoridades de la ciudad y el comité organizados de los Juegos”, dijo en declaraciones realizadas en rueda de prensa y recogidas por los medios locales.

En lo que respecta a otras localidades de la prefectura, Yoshimura dijo que le gustaría que el relevo siguiera adelante tras adoptar mayores medidas para la prevención de infecciones.

Los comentarios de Yoshimura se producen el mismo día en el que el Gobierno central nipón dio el visto bueno para que las prefecturas de Osaka, Hyogo y Miyagi adopten medidas más estrictas contra la Covid ante un aumento de casos en esos territorios.

Estas tres prefecturas serán las primeras en adoptar este tipo de medidas amparadas por la enmienda legal que entró en vigor en febrero y que permite a las autoridades locales imponer multas a los negocios que no cumplan con las restricciones horarias o los pacientes que se nieguen a ser hospitalizados.

Más contenido de esta sección
Al final la fecha 4 de la competencia continental, ocho jugadores del equipo nacional fueron elegidos como los mejores.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, reconoció este martes que “hay que trabajarla más” a Asunción para albergar eventos como los Panamericanos pero destacó que dieron la “pelea”.
Los Yacaré XV vapulearon 51-7 a los Cobras XV de Brasil para ubicarse segundos en el Súper Rugby Américas.
Concepcionero residente en Japón gana segundo oro en Jiu Jitsu Cup.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen realizó este sábado una notable actuación en el circuito de Jeddah Corniche de Arabia Saudí.
“No me encuentro listo para jugar al máximo nivel": con un mensaje tan sencillo como claro Rafael Nadal anunció este miércoles su retirada del torneo de Indian Wells y pidió a sus seguidores una nueva prórroga del tiempo de espera para verle de nuevo sobre la pista.