17 mar. 2026

Perú vs. Chile, arde el clásico del Pacífico

Perú recibe a Chile este jueves, a las 22.00, en el estadio Nacional de Lima, por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Chile Perú

Foto: EFE

Si la intensa rivalidad entre Perú y Chile no es suficiente motivación para ambos equipos, hoy, a partir de las 22:00, se sacarán chispas ambas selecciones en el Nacional de Lima por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, ya que deben ganar o ganar para seguir con chances de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Perú, ubicado en el séptimo lugar, y Chile, octavo con siete unidades, se encuentran con la soga al cuello para intentar meterse en zona de clasificación.

El Tigre Gareca apostará por la fórmula de siempre, Paolo Guerrero en punta acompañado por Christian Cueva y Edison Flores, relegando a Gianluca Lapadula. Perú definitivamente no jugará con dos nueve de área.

Por su parte, Martín Lasarte se juega sus últimas cartas como seleccionador chileno. Tanta es la desesperación trasandina que apostará por tres delanteros, como los son Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz e Iván Morales, al todo por el todo, buscando una victoria esquiva hace 6 fechas.

37

juegos en el historial tienen Perú y Chile en tierras incaicas: 18 victorias locales, 12 visitantes y 7 empates.

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.