12 abr. 2026

Perú no contará con jugadores de la MLS

A días del debut en las Eliminatorias, el jueves a las 20:30 ante Paraguay, Perú recibió una dura noticia: Tres importantes jugadores quedarán afuera de la lista de convocados debido a que sus clubes no les darán permiso para viajar.

Sin descanso. La selección de Perú entrena en Lima.

Sin descanso. La selección de Perú entrena en Lima.

Se trata de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, quienes militan en la Major League Soccer de los Estados Unidos, más específicamente en el DC United y en el New York City.

Según los clubes neoyorquinos, estos jugadores no podrán ir a Perú debido al alto riesgo que representa para su salud por los contagios de Covid-19, además porque el estado de Nueva York exige una cuarentena de 14 días para los viajes desde las naciones respetadas que aparecen en esta ventana internacional.

A eso se le suma la obligatoriedad de una cuarentena de 10 días que exige la MLS para los entrenamientos individuales, que en el caso de Paraguay deberá cumplir Alejandro Romero Gamarra, que juega en el New York Red Bull de ese país.

Pero no todas son malas noticias para el seleccionador peruano Ricardo Gareca, que hoy sumará siete jugadores, entre ellos titulares como Yoshimar Yotún, Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz. Y llamó a los jugadores Mathías Succar y Álex Valera, para completar la lista de 30 convocados para los choques ante la Albirroja y Brasil.

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.