29 mar. 2024

Perú golea a Chile con autoridad y buen fútbol

La selección de fútbol de Perú goleó hoy con autoridad y buen fútbol a Chile por 0-3, en una nueva versión amistosa del “clásico del Pacífico” que se disputó en la ciudad estadounidense de Miami (Florida).

636750057701305023.jpg

El “clásico del Pacífico” fue para los incaicos.

Foto: EFE

Un gol en portería propia del chileno Enzo Roco, tras una gran jugada de André Carrillo, y otras dos anotaciones de gran factura del centrocampista Pedro Aquino sellaron el sólido triunfo peruano, que se concretó en la segunda mitad del encuentro.

Pese a no contar con sus figuras Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú fue un amplio dominador de las acciones durante todo el juego, que comenzó con cautela pero solidez defensiva hasta los 10 minutos y luego controló liderado por un Carrillo superlativo con el balón.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca aplicó la fórmula que mejor le caracteriza: juego de toque corto, triangulaciones entre sus hábiles jugadores y pase largo al vacío para inquietar siempre a la defensa chilena.

A partir del primer remate franco a portería, lanzado a los 11 minutos por Edison Flores, Perú presionó, recuperó balones y siempre buscó al movedizo Raúl Ruidiaz, que contó con dos ocasiones claras que no concretó por buenas intervenciones del portero Fernando de Paul.

Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano, contó con otra opción a los 35, con una entrada veloz por la derecha que fue despejada al tiro de esquina, y casi de inmediato De Paul tuvo que estirarse al máximo para despejar un remate de cabeza de Anderson Santamaría.

Chile tuvo, sin embargo, la última opción del primer tiempo cuando Ángelo Sagal envió un potente remate que fue bloqueado a medias por el portero Pedro Gallese y, en una segunda ocasión, fue despejado por Advíncula casi sobre la línea de gol.

Aunque Perú tuvo la primera llegada en el reinicio de las acciones, con un remate de Flores bien barajado por De Paul, Chile adelantó sus líneas y emparejó las acciones durante algunos minutos.

A los 49, Junior Fernández conectó de cabeza un pase elevado de Arturo Vidal que pasó cerca a la portería de Gallese, pero luego todo fue de Perú hasta que, a los 64 minutos, Carrillo porfió un balón sobre la línea de fondo chilena y envió un centro elevado con efecto que Enzo Roco metió en su portería en su afán de despejar.

Con pleno dominio de las acciones, los peruanos mantuvieron el ritmo y, cuando se jugaban 75 minutos, el recién ingresado Pedro Aquino recibió un pase tras un contragolpe de Flores y remató con potencia para vencer la resistencia de De Paul.

Diez minutos después, nuevamente Aquino mostró su gran calidad técnica para sacarse de encima a un defensa chileno y enviar otro fuerte remate que se convirtió en la cereza del pastel de la categórica y merecida victoria peruana.

- Ficha técnica:

0. Chile: Fernando de Paul, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena, Gary Medel (m.82: Reyes), Arturo Vidal, Marías Fernández, Ángelo Sagal (m.60: Víctor Dávila), Junior Fernandes (m.67: Ángelo Henriquez) y Nicolás Castillo (m.60: Ignacio Jeraldino). Entrenador: Reinaldo Rueda.

3. Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia (m.74: Pedro Aquino), Yoshimar Yotún, André Carrillo (m.76: Andy Polo), Christian Cueva (m.87: Horacio Calcaterra), Edinson Flores (m.76: Paolo Hurtado) y Raúl Ruidíaz (m.84: Yordy Reyna). Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.64: Enzo Roco, en propia puerta; 0-2, m.75: Pedro Aquino; 0-3, m.85: Pedro Aquino.

Árbitro: el salvadoreño Joel Antonio Aguilar, auxiliado por sus compatriotas Juan Francisco Zumba y Douglas Bermúdez. No mostró tarjetas.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Hard Rock Stadium, de la ciudad estadounidense de Miami (Florida).

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.