09 ago. 2025

Perú confirma salida de Ricardo Gareca

La Federación de Perú confirmó la salida de Ricardo Gareca de la dirección técnica de la selección de Perú, tras siete años en ese puesto.

FXwFQ-5VsAAy_5u.jpeg

Así anuncia Perú la salida de Gareca.

Foto: Gentileza.

“Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos”, compartió la Federación de Fútbol de Perú en sus redes sociales.

"¡Que tu carrera deportiva siga cosechando éxitos y alegrías es el deseo de la FPF!”, añadió el máximo organismo del balompié local.

En un comunicado, la Federación agradeció “profundamente” a Gareca y a todo su equipo de colaboradores por los “más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta que con notable profesionalismo y mucha entrega, supo conseguir logros deportivos, confiando en las fortalezas y capacidades de nuestros seleccionados”.

“Por ello, nuestro reiterado y sincero agradecimiento al profesor Gareca y su equipo, deseándoles el mejor de los éxitos profesionales y personales”, finalizó.

Según la prensa especializada, las negociaciones con Gareca se truncaron por la oferta económica que hizo la Federación y que no satisfizo al entorno del ex seleccionador de Perú, a pesar de que ambas partes mostraron su disposición a renovar con miras al siguiente mundial.

“El Tigre” dejará de dirigir a la Blanquirroja tras siete años de un proceso que llevó a Perú de regreso a una Copa del Mundo después de 36 años, en Rusia 2018, y luego de haber perdido una segunda clasificación consecutiva, para Qatar 2022, en la repesca frente a Australia, en junio pasado.

Tras la finalización de ese encuentro, el argentino dejó de ser seleccionador de Perú y hace una semana viajó de regreso a su país, hasta donde fueron a buscarlo los dirigentes de la FPF, encabezados por su presidente, Agustín Lozano, para intentar que dirija un tercer proceso al frente de la selección inca.

Medios locales señalaron, sin embargo, que ese ofrecimiento comprendía una notoria reducción de sueldo, que en la campaña hacia Qatar llegó a 3,7 millones de dólares anuales, y ahora se proponía que fuera de 2,2 millones de dólares al año.

Los directivos de la FPF aseguraron en las últimas semanas que no tenían un “plan B”, ya que su intención era lograr la renovación “sí o sí" de Gareca.

“El Tigre”, que antes dirigió en Perú al Universitario de Deportes, llegó a la selección nacional en 2015 y la dirigió en 96 partidos, con un saldo de 41 victorias, 19 empates y 36 derrotas, la última de ellas el pasado 13 de junio, por penaltis, lo que acabó con las aspiraciones peruanas de ir a Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.