28 mar. 2024

Pensando en el acumulativo

Nacional y Guaraní se enfrentarán este sábado en el estadio Arsenio Erico, desde las 20.00, en un juego que en la previa genera expectativas por la rivalidad que se fue generando en los últimos torneos.

La actualidad de ambos no es la deseada por sus dirigentes y aficionados, que se acostumbraron a ver a sus respectivos clubes peleando por lugares de privilegio en cada campeonato.

Rezagados en la tabla de puntuaciones, lejos de la posibilidad de pelear por el título, los dos están enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar a torneos internacionales.

Nacional, por ahora, está en zona de clasificación a Copa Libertadores, pero acosado en las últimas jornadas por Sol de América, que le quiere arrebatar esa cuarta plaza.

En tanto, Guaraní está ubicado como el octavo copero. Es el cuarto y último club clasificado a la Sudamericana, pero tiene muy cerca al Deportivo Santaní (ver info de tabla acumulativa). Nacional viene de ganar y Guaraní, de perder sus dos últimos partidos.

5057439-Libre-775719014_embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.