09 feb. 2026

Peñarol va por el título del Clausura ante su tradicional rival

Peñarol buscará este sábado una victoria ante su tradicional rival, Nacional, para coronarse como campeón del Torneo Clausura con dos fechas de anticipación y asegurarse un lugar en las finales del Campeonato Uruguayo.

peñarol.jpg

Peñarol va por el título en Uruguay.

Foto: @OficialCAP

El duelo entre los dos equipos más populares de Uruguay será en el mítico estadio Centenario de Montevideo y contará con un gran marco de público ya que los boletos están prácticamente agotados.

El conjunto tricolor buscará retomar la senda del triunfo tras la sorpresiva derrota ante el Boston River por 1-0 en los instantes finales del juego, en un encuentro en el que el Nacional fue ampliamente superior en los 90 minutos.

Casi todo el plantel del Nacional está a la orden de su entrenador, Alexander Medina, y la única duda está en la zaga, ya que Alexis Rolín salió lesionado en el partido pasado frente a Boston River y en su lugar podrían entrar Rodrigo Erramuspe o Marcos Angeleri.

El medio campo no tendrá variante y lo integrarán Matías Zunino y el Gonzalo “Chory” Castro por las bandas, los internos serían Christian Oliva y Santiago Romero. En el ataque estará Sebastián Fernández junto a Gonzalo Bergessio, que por una decisión táctica, entraría al equipo por Leandro Barcia.

Los tricolores, campeones del Torneo Apertura y del Torneo Intermedio, ya tienen asegurado su lugar en las finales mientras que el Peñarol depende de ganar el Clausura o la Tabla Anual acumulada.

El equipo carbonero quiere un triunfo que le de el Clausura y además lo deje dos puntos por encima del Nacional en la Tabla Anual.

Los aurinegros prepararon este clásico con un triunfo frente al Fénix por 2-0 que los dejó cuatro puntos por encima de Nacional la clasificación.

Su entrenador, Diego López, tiene a dos titulares en observación; el zaguero Fabricio Formilliano, que sufrió una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha, y el argentino Lucas Viatri, que se perdió los últimos dos partidos por una contractura en el cuádriceps. Igualmente, los dos practicaron con normalidad a pesar de la precaución, y se perfilan para integrar el once titular.

El equipo para el clásico, según los últimos entrenamientos, va con Kevin Dawson en el arco, Busquets, Formiliano, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández en el fondo, en la mitad de la cancha, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff, y en el ataque, Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Otro partido destacado de la fecha será el que jugarán el domingo, el Fénix contra el Atenas de San Carlos, ambos equipos están en la zona baja de la tabla, y de haber un perdedor, su descenso a la segunda división es casi un hecho.

El sábado, es exclusivo para el clásico del Uruguay, por lo tanto el domingo va el resto de los encuentros; el Torque frente al Cerro, Racing contra Liverpool, el Progreso jugará con Boston River, y Rampla enfrentará a Danubio.

El Defensor Sporting ganará los puntos sin jugar ya que su rival, el Tanque Sisley, no juega el campeonato uruguayo por problemas económicos.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.