05 ago. 2025

Peñarol va por el título del Clausura ante su tradicional rival

Peñarol buscará este sábado una victoria ante su tradicional rival, Nacional, para coronarse como campeón del Torneo Clausura con dos fechas de anticipación y asegurarse un lugar en las finales del Campeonato Uruguayo.

peñarol.jpg

Peñarol va por el título en Uruguay.

Foto: @OficialCAP

El duelo entre los dos equipos más populares de Uruguay será en el mítico estadio Centenario de Montevideo y contará con un gran marco de público ya que los boletos están prácticamente agotados.

El conjunto tricolor buscará retomar la senda del triunfo tras la sorpresiva derrota ante el Boston River por 1-0 en los instantes finales del juego, en un encuentro en el que el Nacional fue ampliamente superior en los 90 minutos.

Casi todo el plantel del Nacional está a la orden de su entrenador, Alexander Medina, y la única duda está en la zaga, ya que Alexis Rolín salió lesionado en el partido pasado frente a Boston River y en su lugar podrían entrar Rodrigo Erramuspe o Marcos Angeleri.

El medio campo no tendrá variante y lo integrarán Matías Zunino y el Gonzalo “Chory” Castro por las bandas, los internos serían Christian Oliva y Santiago Romero. En el ataque estará Sebastián Fernández junto a Gonzalo Bergessio, que por una decisión táctica, entraría al equipo por Leandro Barcia.

Los tricolores, campeones del Torneo Apertura y del Torneo Intermedio, ya tienen asegurado su lugar en las finales mientras que el Peñarol depende de ganar el Clausura o la Tabla Anual acumulada.

El equipo carbonero quiere un triunfo que le de el Clausura y además lo deje dos puntos por encima del Nacional en la Tabla Anual.

Los aurinegros prepararon este clásico con un triunfo frente al Fénix por 2-0 que los dejó cuatro puntos por encima de Nacional la clasificación.

Su entrenador, Diego López, tiene a dos titulares en observación; el zaguero Fabricio Formilliano, que sufrió una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha, y el argentino Lucas Viatri, que se perdió los últimos dos partidos por una contractura en el cuádriceps. Igualmente, los dos practicaron con normalidad a pesar de la precaución, y se perfilan para integrar el once titular.

El equipo para el clásico, según los últimos entrenamientos, va con Kevin Dawson en el arco, Busquets, Formiliano, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández en el fondo, en la mitad de la cancha, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff, y en el ataque, Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Otro partido destacado de la fecha será el que jugarán el domingo, el Fénix contra el Atenas de San Carlos, ambos equipos están en la zona baja de la tabla, y de haber un perdedor, su descenso a la segunda división es casi un hecho.

El sábado, es exclusivo para el clásico del Uruguay, por lo tanto el domingo va el resto de los encuentros; el Torque frente al Cerro, Racing contra Liverpool, el Progreso jugará con Boston River, y Rampla enfrentará a Danubio.

El Defensor Sporting ganará los puntos sin jugar ya que su rival, el Tanque Sisley, no juega el campeonato uruguayo por problemas económicos.

Más contenido de esta sección
A menos de tres semanas del inicio de la Serie A italiana, Gian Piero Gasperini, el nuevo entrenador de tradicional equipo capitalino, Roma, tiene prisa por cerrar el plantel que manejará en esta temporada, consciente de que necesita reforzarse.
The Strongest le ganó 3-2 a Blooming por la 16ª fecha de la Liga Boliviana, pero el resultado terminó quedando en plano secundario tras los incidentes que tuvieron lugar en el Hernando Siles de La Paz.
La fundación neerlandesa Justicia para los Jugadores anunció este lunes que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones de fútbol europeas en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.