19 ene. 2026

Peñarol despide a su técnico, Diego Forlán

Peñarol despidió a su técnico, el exfutbolista Diego Forlán, por los malos resultados cosechados por el conjunto aurinegro en el Torneo Apertura, según refleja la prensa local.

da1e8a5724e68448774a3b9e039b86e85d4c21b0.jpg

Diego Forlán, destituido como entrenador de Peñarol.

Foto: EFE

Según las informaciones difundidas, el presidente del club, Jorge Barrera, habría informado a Forlán de que no sigue siendo entrenador del Peñarol, la primera experiencia al frente de un banquillo del que fuera mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Bajo su batuta, el Peñarol disputó nueve encuentros oficiales en el torneo local, con tres triunfos, tres empates y tres derrotas, que lo tienen en el séptimo lugar de la clasificación, con doce puntos, siete menos que el líder, Montevideo Wanderers, que precisamente le ganó este domingo por 0-2.

Además, en Copa la Libertadores encajó una derrota por 1-0 ante el brasileño Athletico Paranaense y sumó una victoria por idéntico marcador sobre el Jorge Wilstermann boliviano.

Según confirmaron a Efe fuentes del club, a las 18.00 horas (21.00 GMT) de este lunes el Consejo Directivo se reunirá en la sede del club, el conocido como Palacio Peñarol, para analizar la situación y se espera que para dar oficialidad al despido y anunciar el sustituto de Forlán.

Los malos resultados obtenidos por el Peñarol en la competición local, especialmente tras las últimas jornadas, en las que vio cómo el modesto Rentistas había igualado un 0-2 en contra hasta concluir con empate 2-2 y cómo el ‘bohemio’ Wanderers se impuso este domingo en su visita al Campeón del Siglo, habían puesto en duda su continuidad.

El exdelantero del Villarreal y Atlético de Madrid españoles, el Independiente argentino y el Manchester United inglés fue presentado como entrenador del Peñarol el 20 de diciembre de 2019, apenas 8 días antes de su despedida oficial como futbolista, en un evento celebrado en el Estadio Centenario con la presencia de grandes jugadores como Luis Suárez, Juan Sebastián Verón o Juan Román Riquelme.

Esta ha sido la primera experiencia como entrenador de Forlán. A ese respecto, en una entrevista con Efe, el exfutbolista reconoció que era una “responsabilidad grande”, pero que el motor de su carrera había sido habitualmente asumir “desafíos”.

“Esto no deja de ser uno de los desafíos más importantes que voy a tener, como lo fue venir a Peñarol (como jugador), y ahora como entrenador y líder de un equipo. Sin lugar a dudas, no va a ser fácil”, explicaba en aquel momento.

También lo resumía todo en una frase: “Se me da la oportunidad grande de dirigir a un histórico como Peñarol y ¿qué más lindo que tener ese desafío por delante?”.

‘Cachavacha’ defendió la camiseta de Peñarol en la temporada 2015-2016 y es hincha confeso de este club, por lo que su fichaje por la entidad aurinegra nada más confirmarse su adiós profesional a los terrenos de juego, el 6 de agosto de 2019, no sorprendió demasiado.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.