26 feb. 2026

Pelé: “Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor”

La leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ eligió al portugués Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo en la actualidad, si bien recordó que nunca habrá otro como futbolista como “O rei”.

Cristiano Ronaldo - Juventus

Ronaldo celebra una anotación.

Foto: EFE

“Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor, porque es el más estable, lleva 10 años así. Aunque no hay que olvidarse de Messi”, expresó Pelé en una entrevista con el canal de YouTube “Pilhado”.

El astro señaló que la elección personal de Cristiano Ronaldo como mejor jugador en la actualidad ha sido “muy difícil” porque el mundo del fútbol está bastante “equilibrado”.

Indicó que, más allá de Ronaldo y Messi, hay varios “buenos jugadores”, sobre todo en Europa, y recordó además la trayectoria de los exfutbolistas Zico, Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo ‘el Fenómeno’.

No obstante, el exfutbolista, que anotó una marca histórica de 1.283 goles a lo largo de su carrera, aseguró que “rey solo hay uno” y enfatizó, con humor, que “Pelé fue mejor que todos ellos”.

“Si hay que ser honesto y decir la verdad, pues te digo la verdad: mi padre y mi madre cerraron la fábrica. Pelé solo habrá uno y jamás habrá uno igual”, sostuvo ‘el Rey’ entre risas.

A algunos meses de su cumpleaños, Pelé afirmó además que la receta para la felicidad a lo largo de sus casi 80 años de vida ha sido el “amor”.

“Yo fui tan feliz en esos 80 años” porque “busco siempre no perjudicar y no herir a nadie. Y de ahí viene esa certeza de saber que seré feliz”, aseveró.

Más contenido de esta sección
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.