26 abr. 2024

Pelé es dado de alta tras exámenes sobre tratamiento del cáncer

Pelé, de 81 años, recibió el alta este jueves, tras pasar tres días hospitalizado para unos exámenes relacionados con el tratamiento de un cáncer.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 17.56.24.jpeg

Pelé recibe el alta tras un mes hospitalizado por un tumor en el colon.

Foto: Gentileza

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé', de 81 años, recibió el alta este jueves, tras pasar tres días hospitalizado para unos exámenes relacionados con el tratamiento de un cáncer y se encuentra en buenas condiciones.

Los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein, que atienen al considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, informaron sobre el alta en un escueto comunicado en el que dijeron que Pelé “se encuentra en condiciones buenas y estables” de salud.

En septiembre del año pasado, al realizarse una serie de exámenes de rutina que había postergado durante unos quince meses por causa de la pandemia de coronavirus, los médicos le detectaron un cáncer de colon, por el que ya ha sido operado una vez.

Desde entonces, está sometido a un tratamiento que ha incluido sesiones de quimioterapia y análisis mensuales para comprobar su efectividad contra el tumor.

En los últimos años, la salud de Pelé se ha deteriorado también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y una rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano.

Asimismo, el exfutbolista ha sufrido algunas crisis renales, que también han llevado a que fuera hospitalizado.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.