04 nov. 2025

Pedro Balotta transmite tranquilidad a días del clásico

Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia, transmitió un mensaje de tranquilidad a días del clásico y en medio de su vinculación con nueva demanda al Decano.

Pedro Balotta - Olimpia

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia.

Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se refirió a la actualidad decana, a dos días del superclásico contra Cerro Porteño.

El dirigente, cuyo nombre estuvo vinculado a la empresa FIC S.A. de Finanzas, que le demandó a la entidad de Para Uno por el millonario monto de 2.214.529 dólares, aseguró que este caso no afecta la tranquilidad del club.

También dejó entrever que el puesto de Diego Aguirre no corre peligro en caso de una derrota en La Nueva Olla. “Estamos en paz, el técnico está bien, el equipo está bien, por más que tengamos muchos lesionados, está enchufado”, manifestó.

Resaltó la motivación que tienen los jugadores de cara a este importante desafío, cuya victoria disminuirá las posibilidades del título de su rival de toda la vida. “Bien en todos los sentidos, estamos al día. Todos quieren jugar, el arte de ellos es el fútbol y todos quieren entrar y jugar”, complementó.

Nota relacionada: Olimpia, sin respiro, recibe otra millonaria demanda

DUDAS Y BAJAS. En otro momento, Balotta fue consultado por la posible baja de Gastón Olveira, que en caso de no estar en condiciones será reemplazado por Juan Espínola. “Los dos son excelentes arqueros, de primerísimo nivel, y lo van a mostrar en la cancha”, comentó.

Entre la baja segura se encuentra el mediocampista Marcos Gómez, a quien catalogó como “el motorcito” del Decano. También está en duda Luis Zárate.

El partido, que corresponde la fecha 17 del torneo Apertura, se disputará el sábado, desde las 17:00, en el estadio General Pablo Rojas.

Más contenido de esta sección
Olimpia está muy cerca de conseguir un premio consuelo.
Derlis González se someterá a una nueva cirugía de rodilla y será baja al menos por cuatro meses más.
Lucas Renato, director de la “Vitória Cup”, habló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y confirmó la presencia de Olimpia para la ventana de enero. En ese mes el Decano disputará un par de juegos amistosos contra grandes equipos de Brasil y campeones continentales, tal como lo es también el Franjeado.

Olimpia entrena pensando en el clásico más añejo frente al puntero Guaraní.
El Franjeado jugará la próxima edición del torneo internacional de clubes “Vitória Cup”, en Brasil.
Gastón Olveira, arquero de Olimpia, rompió el silencio y explicó el motivo de su reacción en plena entrevista con la televisión.