14 abr. 2024

Pedro Balotta transmite tranquilidad a días del clásico

Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia, transmitió un mensaje de tranquilidad a días del clásico y en medio de su vinculación con nueva demanda al Decano.

Pedro Balotta - Olimpia

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia.

Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se refirió a la actualidad decana, a dos días del superclásico contra Cerro Porteño.

El dirigente, cuyo nombre estuvo vinculado a la empresa FIC S.A. de Finanzas, que le demandó a la entidad de Para Uno por el millonario monto de 2.214.529 dólares, aseguró que este caso no afecta la tranquilidad del club.

También dejó entrever que el puesto de Diego Aguirre no corre peligro en caso de una derrota en La Nueva Olla. “Estamos en paz, el técnico está bien, el equipo está bien, por más que tengamos muchos lesionados, está enchufado”, manifestó.

Resaltó la motivación que tienen los jugadores de cara a este importante desafío, cuya victoria disminuirá las posibilidades del título de su rival de toda la vida. “Bien en todos los sentidos, estamos al día. Todos quieren jugar, el arte de ellos es el fútbol y todos quieren entrar y jugar”, complementó.

Nota relacionada: Olimpia, sin respiro, recibe otra millonaria demanda

DUDAS Y BAJAS. En otro momento, Balotta fue consultado por la posible baja de Gastón Olveira, que en caso de no estar en condiciones será reemplazado por Juan Espínola. “Los dos son excelentes arqueros, de primerísimo nivel, y lo van a mostrar en la cancha”, comentó.

Entre la baja segura se encuentra el mediocampista Marcos Gómez, a quien catalogó como “el motorcito” del Decano. También está en duda Luis Zárate.

El partido, que corresponde la fecha 17 del torneo Apertura, se disputará el sábado, desde las 17:00, en el estadio General Pablo Rojas.

Más contenido de esta sección
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.
Olimpia buscará cortar una racha negativa de casi tres años sin poder ganar en La Huerta de Libertad. El sábado a las 20:30 visitará ese estadio en pos de la victoria que lo deje a una unidad del líder del torneo Apertura.
Olimpia está preparando el equipo para visitar al líder Libertad el sábado, desde las 20:30, para intentar acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura.
Olimpia tiene múltiples bajas, por lo que debe rearmar su equipo si quiere darle pelea al líder como visitante.
Olimpia se prepara para medir el sábado a Libertad por fecha 11 del Apertura.