D10 En Vivo

Pecci: Los tres deportes que practicaba y por qué se decidió por el tenis

Víctor Pecci, el mejor tenista en la historia de Paraguay, charló con D10 En Vivo y habló de todo: Sus inicios, los otros dos deportes que practicaba, anécdotas, la final de Roland Garros del 79 y muchos más.

D10 En Vivo, bajo la conducción de Natalia Sosa Jovellanos, se pegó un lujazo este martes al tener como invitado a Víctor Manuel Pecci, considerado el mejor tenista paraguayo de la historia.

Pecci habló de todo. Comenzó a jugar al tenis desde muy chico, pero además del tenis, Pecci practicaba diariamente otros dos deportes: fútbol y natación.

Finalmente, se tuvo que decidir por uno de los tres deportes y así lo explicó: “Desde chico me gustaba mucho el deporte, hacía fútbol, natación y tenis en el colegio y en un club, pero me di cuenta a los 13 años más o menos que me iba a dedicar al tenis, me acuerdo de esa tarde de entrenamiento, a partir de ahí le empecé a dedicar muchas horas y mi padre también se entusiasmó mucho y me empezó a llevar a Argentina y Brasil para jugar”, contó.

LA FINAL DE 1979. El 8 de junio de 1979, Pecci derrotó espectacularmente al estadounidense Jimmy Connors en el célebre campeonato de Roland Garros, en Francia, ubicándose para disputar la final ante el sueco Björn Borg, el siguiente domingo.

El 11 de junio de 1979, todo el país quedó paralizado, atento a las pantallas de televisión, para seguir de cerca a Víctor Pecci. El tenista disputó la copa del torneo de Roland Garros a uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos: el sueco Björn Borg. El resultado: el Campeonísimo, como le apodaron los periodistas de la época, quedó vicecampeón del memorable encuentro.

En la entrevista, Pecci recordó con orgullo aquel momento.

En ese entonces se posicionó como número 9 en el ránking mundial del tenis y hasta hoy se mantiene como el número 1 en Paraguay, ya que ninguna figura consiguió llegar tan alto. Con esfuerzo y tesón, el entonces joven deportista paraguayo se había labrado un camino de gloria en la historia del tenis mundial.

D10 En VIVO conduce Nati Sosa Jovellanos y se emiten los martes y jueves, desde las 17.00, a través de Instagram. Esta propuesta, que pretende ser un espacio de entretenimiento en el que los seguidores de D10 podrán conocer más sobre sus ídolos, es posible gracias a Toyotoshi, Syopar, Liqui Moly (Aceites y Lubricantes) y Century Plaza.

Para contactos comerciales, comunicarse al (0981) 111013, con Cinthia Delvalle, o al correo cinthia-delvalle@centraldeventas.com.

Dejá tu comentario