Irma Fátima Morales consideró en conversaciones con los medios de prensa que el ministro saliente, Víctor Pecci, “le deja la vara muy alta” y luego se comprometió con emprender una política que incluya a “gente vulnerable y de escasos recursos”.
“Y es por ello que el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) nos encomendó que el deporte sea un motor para que los niños y jóvenes estén más cerca de la práctica de deportes que de las costumbres que no son buenas y edificantes”, comentó.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, en presencia de autoridades nacionales, entre las que resaltan el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, y el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.
PARECIDA. En su momento, Pecci se mostró conforme con la gestión hecha al frente de la institución y afirmó que el trabajo no sufrirá muchos cambios. “La filosofía de la ministra que ingresa es sumamente parecida, no tenemos duda de que le irá muy bien no solamente a su labor, sino que a todo nuestro deporte”, sentenció.
Una de las obras más importantes de Pecci fue la remodelación de la SND, cuya inversión superó los USD 10 millones. Dicho coliseo extendió su capacidad: de 2.200 a 4.500 espectadores; además de sufrir mejoras a nivel de vestuarios y accesos, gimnasios, área de calentamiento, salones multiusos y áreas para conferencias.