Fútbol Internacional

Pavard defiende la Champions League

Benjamin Pavard defendió este lunes la Champions League, amenazado por el plan para crear una Superliga Europea con varios de los principales equipos europeos.

"No es un remiendo (Champions League). Son emociones indescriptibles como jugador, recuerdos increíbles como seguidor", dijo el defensor en un mensaje en twitter.

Pavard dejó una sutil crítica a la Superliga, que pretende poner en marcha un formato en el que los 12 clubes fundadores, entre los que figuran de los más ricos de Europa, siempre la disputarían, independientemente de sus resultados domésticos.

Champions League "se trata de una competición a la que todos los jugadores y clubes deben aspirar siempre que hayan mostrado méritos".

El Bayern, vigente campeón de la Champions, es uno de los grandes clubes del Viejo Continente que no se ha asociado de momento a esta nueva competición que, si sale adelante, podría significar la desaparición de la Champions League.

El París Saint-Germain (PSG), otro de los colosos europeos y finalista de la última edición, tampoco ha adherido oficialmente al proyecto hasta el momento.

Uno de sus jugadores, el español Ander Herrera, se pronunció este lunes en contra del proyecto de creación de una Superliga Europea impulsado por doce poderosos clubes, a los que acusó de "acabar con el sueño del fútbol".

Dejá tu comentario