19 may. 2024

Paulo Da Silva prolonga la fecha de su retiro

Paulo Da Silva, histórico defensor paraguayo, quiere prolongar la fecha de su retiro como jugador profesional.

Roque Santa Cruz - Paulo da Silva

Roque Santa Cruz y Paulo Da Silva se disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El legendario defensor paraguayo Paulo Da Silva, de 42 años de edad, quien no seguirá en el 12 de Octubre de Itauguá en la próxima temporada, se resiste en colgar los botines.

El zaguero ya no juega en el torneo Clausura 2022 desde ya unas fechas por decisión personal y no por desavenencias con el entrenador Héctor Marecos, según aseveró en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Paulo Da Silva anuncia su último año como jugador

Sin embargo, el central “verá si tiene ofertas” para seguir jugando otros 6 meses y luego para colgar definitivamente los botines en Atlántida, club en donde se formó como futbolista y en el que debutó en el 1995.

De esta forma, Da Silva quiere prolongar un año más la etapa como profesional, ya que en diciembre de 2021, en la despedida de Nelson Haedo Valdez, anunciaba que a finales de este 2022 estaba decidido a cerrar una carrera de más de dos décadas.

Paulo es un hombre histórico del fútbol paraguayo, el de más presencias con la camiseta de la Albirroja, con la que disputó dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). En Paraguay, a más de los clubes ya citados, jugó en Presidente Hayes, Sport Colombia, Cerro Porteño y Libertad.

En el extranjero, a parte de ser un ícono del Toluca, defendió las camisetas de Pachuca, también de México, Lanús (Argentina), Perugia y Venezia (Italia), Zaragoza (España) y Sunderland (Inglaterra).

Más contenido de esta sección
Nacional se hizo fuerte en Santísima Trinidad y derrotó por 1-0 a Trinidense por la fecha 17 del torneo Apertura.
Sol de América solicitó cambio de escenario para el partido ante Cerro Porteño, que en principio, estaba programado para disputarse en el Villa Alegre.
La Asociación Paraguaya de Fútbol y el esperado “anuncio de un nuevo refuerzo” de mucha importancia.
Nery Cardozo, autor del gol más rápido en la historia del fútbol paraguayo, sigue rompiendo redes pero esta vez en el fútbol del interior.
Atlántida derrotó este lunes a Benjamín Aceval y comparte el liderato de la Primera B con River Plate.
Con la participación de 39 equipos representando a 22 empresas, inició el torneo “Corazón de 10”, que tiene como objetivo principal recaudar fondos para la atención integral de 700 niños y niñas.