23 jul. 2025

Patiño: “Adebayor nos facilitó un poco el trabajo”

Juan Patiño aseguró que la salida de Roque Santa Cruz le vino como anillo al dedo a Cerro Porteño. “Adebayor se movió poco y nos facilitó el trabajo”, dijo.

Fútbol - Olimpia vs Cerro Porteño - 23-02-2020_24_18636057.jpg

Juan Patiño peleando una pelota con Emmanuel Adebayor.

Foto: José Molinas - Última Hora

El defensor central del club Cerro Porteño, Juan Patiño, conversó este lunes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a lo que fue el empate 1-1 ante Olimpia en Para Uno en el superclásico del fútbol paraguayo.

Patiño hizo hincapié en lo que fue la salida de Roque Santa Cruz en el entretiempo y aseguró que esa situación le ayudó mucho a su equipo para encarar la etapa complementaria.

Al mismo tiempo, señaló que el ingreso del togolés Emmanuel Adebayor facilitó un poco la tarea de los defensores azulgranas.

“La salida de Roque nos ayudó mucho. A Adebayor le va costar todavía, Roque tiene mucha movilidad, pivotea bien. Adebayor se movió poco y nos facilitó un poco el trabajo”, dijo Patiño.

Con el resultado del clásico, tanto Olimpia como Cerro llegan a 11 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2020.

El Ciclón de Barrio Obrero ahora se enfoca en lo que será el partido del miércoles ante Barcelona de Guayaquil desde las 19.15 horas en La Nueva Olla por la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. La ida terminó con triunfo por 1-0 para el equipo ecuatoriano.

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, viajará a Brasil para hacerse estudios más específicos con relación a la lesión que sufrió en el juego ante el Atlético Tembetary.
Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.
Sebastián Ferreira estaba teniendo un gran arranque en lo individual con la camiseta de Olimpia, pero estará fuera de las canchas por más de dos meses debido a una lesión.
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.
El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.
El entrenador de Olimpia, Ramón Díaz, destacó los tres puntos que el equipo consiguió en su debut, pero espera “jugar mejor”.