25 oct. 2025

Pastoreo gana; Independiente y Santaní se pasan las manos

La fecha 19 de la División Intermedia 2023, segunda categoría del fútbol paraguayo, se puso en marcha con dos atractivos compromisos.

independiente santaní.jpg

Jugadores de Independiente y Santaní entran en acción durante el partido en Campo Grande.

Foto: Gentileza

En primer término, el Independiente de Campo Grande rescató un agónico empate frente a Deportivo Santaní en el inicio de la fecha 19 de la categoría Intermedia (2-2).

Florencio Yudis y Antonio Oviedo marcaron para los visitantes, mientras que Aldo Vera e Inocencio Velázquez, a los dos minutos del añadido, emparejó el marcador en el Ricardo Gregor.

Más tarde, Pastoreo venció por la mínima diferencia a San Lorenzo con la solitaria anotación de Ricardo Solís, a los 52 minutos del cotejo.

Las principales posiciones: Sol de América (39), Recoleta (35), Fernando de la Mora (34), 2 de Mayo (34), Pastoreo (31), Indepediente de Campo Grande (30), Deportivo Santaní (29) y San Lorenzo (28).

El líder de la competencia, Sol de América, jugará el lunes ante su escolta Deportivo Recoleta en el Luis Alfonso Giagni, desde las 19:15. Ese mismo día, pero desde las 17:00, el 2 de Mayo recibirá la visita de Rubio Ñu en el Río Parapití.

progrmaacion fecha 19.jpg

Más contenido de esta sección
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.
Dos partidos tiene en su agenda el torneo de la División Intermedia, en el inicio de la jornada número 27, la recta final del torneo que tiene como protagonistas principales para el ascenso a Rubio Ñu, Capiatá, 12 de Junio de Villa Hayes y San Lorenzo.