31 ago. 2025

Pastoreo es de Intermedia

Pastoreo venció a Hernandarias en la final revancha del Interligas 2020 y el próximo año será equipo de Intermedia.

Pastoreo - Campeón

Pastoreo será equipo de Intermedia en el 2021.

Foto: Fútbol Ovetenese

La selección de la Liga Deportiva Pastoreo se consagró campeón del Interligas 2020 al vencer ayer domingo en el partido de vuelta a Hernandarias por 1 gol a 0 (ida 1-1), tanto obtenido por Denis Peralta a los 32’. El equipo caaguaceño jugará en Intermedia 2021.

Fue un duelo trabado en que Pastoreo pudo obtener la mínima diferencia y defender la ventaja hasta el pitazo final. Por más que intentó, Hernandariense no pudo llegar a la paridad y se le esfumó la posibilidad de gritar campeón. Con esta consagración, el seleccionado de Pastoreo se clasificó para jugar en la División Intermedia en la temporada 2021. El partido se jugó en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá.

El plantel campeón integran: Nelson Ferreira, Gustavo Lezcano, Mario Barrios, Wilson Notario, Alexis Zorrilla, Luis Gayoso, Denis Peralta, Juan A. Martínez, Renzo Carballo y Sebastián Zorrilla, los 11 que iniciaron el juego.

Los otros integrantes: Daniel Benítez, Carlos Mendoza, Celso Samudio, Víctor Cañete, Francisco Irala, Roque Ayala y Richar Lugo Candia.

El técnico del campeón es Elio Espínola. Ayudante técnico: Carlos Villagra; preparador físico: Yimmy Rodríguez; kinesiólogos: Amancio Noguera y Juan Medina.

La recaudación de la jornada alcanzó la suma de G. 81.925.000. El partido fue dirigido por el árbitro Ever Jara, con la colaboración de Rodrigo Mendieta y David Cárdenas. Cuarto árbitro: Carlos Paredes.

Más contenido de esta sección
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.

La novena fecha fue tormentosa para los grandes, y la 10 se viene cargada de emociones con juegos atractivos. Así será el décimo capítulo del Torneo Clausura.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, destacó el compromiso del entrenador Julio César Cáceres en no aceptar la propuesta de Olimpia. “Es una persona de palabra, un ser humano a carta cabal”, aseveró.
En Hora Deportiva analizamos el momento que viven Olimpia y Cerro Porteño luego de sus derrotas el último fin de semana.
El delantero del 2 de Mayo Matías Cáceres se refirió en charla con Fútbol a lo Grande a la falta de concentración de su equipo en el último tramo de los partidos; en el caso más reciente su rival fue Ameliano, que llegó a la paridad en el minuto 87 del partido.